Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 8 de mayo de 2017

Empresarios cristianos buscan contribuir al bien común

La nueva directiva de la Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC, presidida por Ignacio Arteaga, y María Cristina Marcet, directora ejecutiva, y otros miembros, sostuvo una entrevista con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En el encuentro, le presentaron los nuevos directivos y le dieron a conocer la renovada estructura de la entidad. Arteaga explicó que "estamos haciendo varios cambios para los desafíos que nos presenta la sociedad hoy. Lo que queremos es hacer un llamado a que los empresarios, ejecutivos y emprendedores descubran que la vocación empresarial es una noble vocación, en la que uno es co-creador con el Señor, y puede hacer que se generen, se creen y se distribuyan riquezas no solo materiales, sino también espirituales, morales y psicológicas, como una forma de contribuir al bien común".

Agregó el directivo que "la visión que tenemos en USEC es que la empresa no es solo para ganar dinero, que obviamente es bueno, porque genera riquezas para todos, sino también para un fin más trascendente. Es una comunidad organizada que permite acercarnos más a Dios".

María Cristina, por su parte, señaló que el cardenal Ricardo Ezzati "nos invitó a trabajar nuestra identidad con calidad. Creo que es un gran mensaje que nos dejó esta reunión, y vamos a trabajar en ello como USEC, para profundizar en esta tarea".