Miércoles 8 de julio de 2020

CUPOS COMPLETOS. Postulación a curso de preparación de EUNACOM

Hasta el 10 de julio se encuentra abierta la postulación al curso gratuito online por medio de plataforma Zoom.

Fuente: Sindical.cl

El objetivo de este curso, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Asociación Inmigrante Feliz, es prepaparar a médicos de diferentes nacionalidades para la rendición del Examen Único Nacional de Medicina EUNACOM teórico. Este examen de conocimientos y habilidades clínicas es una exigencia para ejercer cargos médicos, firmar convenios FONASA y acceder a programas de especialización financiados por el Estado. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero, les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

Esta es la quinta versión del curso y va en directa sintonía con el mensaje de acogida de nuestra Iglesia a los hermanos migrantes. Se espera poder acompañar a más de 200 médicos en el proceso de validación de sus títulos profesionales. El objetivo es ayudarlos a mejorar su calidad de vida e integrarlos en el campo laboral, convirtiéndose en un aporte para nuestro país desde una participación protagónica. Así lo afirma Angelo Mendoza, Jefe del Área de Animación Laboral, quien además señala que muchos de los médicos que aprueban el curso, se integran como voluntarios, capacitando a profesionales en las siguientes ediciones.

Encontrar el rostro de jesús y extender una mano a los migrantes para que puedan vivir una vida digna, es el mensaje que entregó el Papa Francisco recientemente, en su homilía en la misa del séptimo Aniversario de su visita a Lampedusa. El papa recordó que es Jesús quien hoy llama a nuestra puerta “hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo y encarcelado, pidiendo que lo encontremos y ayudemos, pidiendo que se le permita desembarcar”.

El plazo de postulación es hasta el viernes 10 de julio, teniendo cupos limitados. Los resultados se entregarán por correo electrónico el miércoles 15 de julio.

Los únicos requisitos para postular son tener una conexión estable de internet, contar con un dispositivo para conexión y llenar el formulario de postulación con todo lo que se pide.

Inicio de clases: Sábado 1 de agosto

Clases: Se realizarán los días miércoles desde las 18:00 a 21:00 horas y sábados desde las 15:00 a 18:00 a través de plataforma Zoom.