Jueves 1 de abril de 2021

Contigo Hermano sigue apoyando a miles de personas en medio de la pandemia

Gracias a la solidaridad y a la organización de personas, comunidades parroquiales, organizaciones y voluntarios, la campaña sigue llegando a quienes más lo necesitan. Según reporte al 1 de abril se han entregado más de 13 mil cajas de mercadería.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Link fuente: http://www.vicaria.cl/campana-contigo-hermano-sigue-apoyando-a-miles-de-personas-en-medio-de-la-pandemia-1081.html

Focalizada en la seguridad alimentaria, la iniciativa Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago continúa brindando apoyo a quienes están siendo afectados por la pandemia a través de la entrega de caja de alimentos y apoyo a comedores solidarios y ollas comunes.

De acuerdo a un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de ejecutar la campaña, a la fecha se han entregado 13.238 cajas de alimentos a familias de las distintas zonas de la arquidiócesis, para lo cual se han destinado $286.896.373 en recursos.

En cuanto a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales desde la Vicaría se indica que existen 51 activos a la fecha, los que en total entregan 22.799 raciones de alimentos semanales, llegando a 6.646 beneficiarios, con el apoyo de 409 voluntarios. En esta segunda línea de acción de la campaña se ha destinado la cantidad de $ 43.793.203.

En tercer lugar destaca la ayuda a ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil. De un total de 176 que aparecen en el catastro de la vicaría, se ha apoyado a 164, en todo el periodo, dedicando recursos correspondientes a $ 21.049.528.

Cabe destacar que próximamente la Campaña Contigo Hermano del Arzobispado de Santiago cumplirá un año en funcionamiento, tiempo en que ha desplegado distintos esfuerzos para generar recursos que permitan la entrega de alimentos a las personas más afectadas por la problemática socio sanitaria a causa del covid-19 en las zonas de la arquidiócesis de Santiago.

Te invitamos a seguir apoyando esta cruzada de la Iglesia, con la que aseguramos la alimentación de los más necesitados. Colabora desde $1000 en la web www.contigohermano.cl o vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9.