Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 20 de mayo de 2021

Concurso de fotografía “Trabajadores en la Pandemia” extiende su plazo

El concurso que busca dar visibilidad a la realidad de las y los trabajadores en pandemia, de cara al proceso constituyente, recibirá las imágenes participantes hasta el 14 de junio.

Se extiende el plazo para participar del concurso de fotografía “Trabajadores en la Pandemia”, organizado por Sindical.cl, la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto a la la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, los Consejos Tripartitos de Usuarios de las provincias de Chacabuco, Melipilla, Talagante y Santiago Norte; y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo.

Quienes deseen participar y enviar sus fotografías, ahora podrán hacerlo hasta el lunes 14 de junio. Las consultas se pueden realizar escribiendo a los correos  concursofotografico@sindical.cl o concursofotograficoRM@dt.gob.cl, mientras que las bases las pueden descargar en el siguiente ENLACE.

Recordamos que el motivo del concurso fotográfico este año, es poder retratar y dar visibilidad a la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de este país en los tiempos que vivimos, donde la pandemia ha cambiado la forma de vivir y trabajar, además de acarrear una crisis social y económica en muchas personas. Además, se busca de esta forma recoger testimonios que reflejen las diferentes experiencias y el sentir de trabajadores y trabajadoras, que anhelan construir una sociedad más inclusiva, justa y participativa en el mundo del trabajo en torno a la nueva constitución.

El concurso cuenta con dos categorías, las de Profesional y Aficionado. Cada una tendrá un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas para cada categoría.

Los resultados se publicarán el 18 de junio y la ceremonia de cierre virtual será el 25 de junio.