Jueves 3 de junio de 2021

Campaña Contigo Hermano: Solidaridad y compromiso con el prójimo

Gracias a los aportes recibidos en la campaña y al servicio de cientos de voluntarios, miles de hermanos y hermanas pueden contar con un plato de comida digno, durante esta pandemia.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Link fuente: http://www.vicaria.cl/campana-contigo-hermano-solidaridad-y-compromiso-con-el-projimo-1097.html

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas, la Vicaría de Pastoral Social Caritas informa que a la fecha se han distribuido 13.996 cajas de mercadería en las distintas zonas de la arquidiócesis, con un total de recursos destinados de $313.746.538, esto en el marco de la campaña Contigo Hermano, orientada a ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.

La seguridad alimentaria ha sido el foco de esta campaña, que ya lleva más de un año desplegada, movilizando la solidaridad de cientos de personas y que da cuenta no solo de ayuda en cajas de alimentos sino de otras líneas de acción.

Hoy existen 70  comedores solidarios y ollas comunes parroquiales activos, los cuales están entregando 28.824 raciones de alimentos por semana aproximadamente, llegando a 8.426 comensales. Para esta acción se han destinado $48.548.203 en recursos,

En este proyecto es destacable el servicio de voluntarios que colaboran y hacen posible llevar esta ayuda de los comedores y ollas comunes a las personas, hoy 502 voluntarios realizan esta importante labor.

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde la vicaría son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. Durante todo esta periodo de funcionamiento de la campaña se ha realizado un catastro de 176 ollas comunes, 72 de ellas hoy se encuentran activas y 164 se han apoyado en este periodo, comprendiendo un total de recursos destinados de: $22.213.0032.

Campaña Contigo Hermano anuncia su relanzamiento

Para dar un reimpulso a esta campaña que ya lleva más de un año desplegada en los territorios, invitamos a todos a participar del relanzamiento que tendremos el dia miércoles 9 de junio, a las 12.30 hrs.  a través de Zoom. ¡Los esperamos!