Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 2 de octubre de 2020

Campaña Contigo Hermano sigue moviendo la solidaridad en medio de la pandemia

Según el último reporte de la VPSC, la campaña de alimentos del Arzobispado de Santiago, “Contigo Hermano” ha entregado 9.122 cajas de mercadería. Con una inversión de 260 millones de pesos, ha logrado además entregar más de 40 mil raciones de alimentos a la semana, en ollas solidarias y comedores parroquiales.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Gracias a la constante solidaridad de las personas y al servicio comprometido de voluntarios y voluntarias los aportes reunidos por la campaña Contigo Hermano, que Iglesia de Santiago inició en abril de este año, ha podido seguir apoyando de manera concreta a familias que se han visto mayormente afectadas a raíz de la crisis sanitaria y económica que vivimos.  

Según el informe elaborado por el área Pastoral Social Territorial de la vicaría, de este 1 de octubre, se han entregado 9.122 cajas de alimentos a familias, distribuidas en las distintas zonas pastorales, lo que ha implicado un total de recursos destinados de $207.255.615.

La segunda línea desarrollada por la campaña en este tiempo ha sido el apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales. De acuerdo al catastro de la Vicaría a la fecha hay 94 comedores y ollas comunes parroquiales activos, donde semanalmente se entregan cerca de 43.125 raciones que benefician a 13.565 personas. Para esta acción se ha destinado un total de recursos de $32.599.704

En este servicio destaca la labor realizada por 874 voluntarios en los distintos comedores y ollas comunes ubicados en las zonas de la arquidiócesis. 

La campaña también ha realizado aportes de ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil, con alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares.  En el catastro realizado por la Vicaría se identifican 169 ollas comunes. De ellas, 157 son apoyadas por la campaña, destinando recursos por $20.002.328