Jueves 11 de julio de 2019

Acogida, alimento y atención médica para gente de calle

Ya está en circulación la edición de julio del periódico Encuentro, cuyo reportaje central da cuenta del nuevo albergue “Acompaña hoy”, de la Vicaría para la Pastoral Social Caritas, que ofrece atención médica gratuita a personas en situación de calle que acuden a este hogar.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El artículo incluye testimonios, detalles de funcionamiento del albergue y datos de otros lugares para que se cobijen los más necesitados durante las frías noches de invierno.

Otro de los reportajes da cuenta del encuentro en el que la Universidad Católica presentó la Comisión para el Análisis de la Crisis de la Iglesia Católica en Chile, entidad que aborda la amplitud de la dimensión de los abusos contra menores por parte del clero, las causas de esta realidad, las limitaciones en la respuesta de la Iglesia y el impacto de la crisis.

Encuentro se refiere también a la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Alberto Lorenzelli, realizada el pasado 22 de junio en la Basílica San Pedro, Roma, presidida por el Papa Francisco, quien llamo al nuevo obispo a "servir más que dominar"

Entre otras noticias, además, esta edición informa de las celebraciones el próximo 16 de julio de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, se distribuye este fin de semana en todas las parroquias de la arquidiócesis.