Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 18 de agosto de 2020

6.749 cajas de alimentos se han entregado a través de la campaña Contigo Hermano

Cifra corresponde al nuevo balance realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

A cinco meses de haberse iniciado la campaña de la Iglesia de Santiago “Contigo Hermano”, destinada a ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis, focalizándose en la seguridad alimentaria, ya se han entregado 6.749 cajas de alimentos, contabilizándose un total de recursos de: $184.353.652. Así se desprende del informe de acciones realizadas al 15 de agosto, elaborado por el área Pastoral Social Territorial de la Vicaría.  

Siguiendo la tónica de meses anteriores, las cajas han llegado a familias identificadas por las parroquias de la arquidiócesis, siendo un complemento a las canastas que entregan los grupos de ayuda fraterna. 

La segunda línea de acción de la campaña ha sido el apoyo a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales -94 activos -  que están atendiendo a unas 13.199 personas y entregando 41.915 raciones de alimento cada semana, alcanzando recursos que ascienden a los $25.063.604. Cabe destacar que todo esto ha sido posible gracias al servicio de voluntarios, que a la fecha suman cerca de 900 personas.

La colaboración en este tiempo se ha extendido también a ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. La Vicaría de Pastoral Social  ha hecho un catastro de 155, ollas comunes, de ellas 114 ollas comunas vecinales han sido apoyadas por la Iglesia de Santiago, con alimentos no perecibles a granel. El total de recursos asignados para apoyar a ollas comunes vecinales a la fecha es de $13.757.478. 

Todas estas acciones continúan desarrollándose durante este mes de la Solidaridad con el compromiso de miles de voluntarios, la Iglesia, laicos y pastores comprometidos como iglesia para que nadie quede a la deriva.  

Colabora con la campaña de alimentos del Arzobispado de Santiago "Contigo Hermano"

Cuenta Corriente N°9920 
Banco Santander
Vicaría de Pastoral Social Caritas
RUT 72.160.000-9
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl

O realiza tu donación, desde $1000, en la web www.contigohermano.cl