Lunes 2 de agosto de 2021

Vicaria Pastoral de la Misericordia invita a un nuevo encuentro de formación

La invitación es para este jueves 5 de agosto a las 12:00 horas, con la profesora y profesional del Servicio del Adulto Mayor, Vanessa Ramírez, quien abordará el tema “Acompañando a personas mayores en contexto de pandemia”. Para participar debes realizar una inscripción previa al correo vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl

Por: Foto antes de la pandemia

Fotos: Vatican News

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En esta ocasión, la jornada pondrá el foco en abordar de manera sistémica, las diversas características sociales, emocionales, biológicas que envuelven a las personas mayores y sus necesidades específicas de salud mental en contextos de confinamiento, aislamiento social y condiciones de enfermedad.

La soledad y abandono en general del adulto mayor en estos tiempos de pandemia, requiere de los voluntarios, religiosas y sacerdotes una comprensión humana más honda para abordar desde una mirada pastoral integral, la vida vulnerable de nuestros hermanos, para poner nuestro corazón junto al de ellos. Misericordia y comprensión humana son claves para ello”, explicó el padre Pablo García-Huidobro, vicario Pastoral de la Misericordia.

Todos muy fraternalmente invitados para cultivar y seguir profundizando un corazón misericordioso, compasivo, humano frente a nuestros adultos mayores”, animó el vicario.

Para participar del curso “Acompañando a personas mayores en contexto de pandemia”, inscríbete al correo vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl.