Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 4 de abril de 2022

Vicaría de la Misericordia invita a formación enfocada en la esperanza

La capacitación se realizará vía Zoom el jueves 7 de abril, a las 10:00h, y será liderada por el rector del Colegio San Pedro Nolasco. Busca generar una reflexión en torno a la importancia de tener un corazón esperanzado, que transmite esta virtud a los demás.

Fuente: Vicaría Pastoral para la Misericordia

La Vicaría Pastoral para la Misericordia invita a una nueva formación mensual online, que será guiada por el padre Ramón Villagrán, rector del Colegio San Pedro Nolasco. En este espacio se reflexionará en torno a “la misericordia, corazón de la esperanza en el discípulo”.

El encuentro está dirigido a todas aquellas personas que sirven en la salud y caridad, tales como médicos, acompañantes espirituales, religiosas y religosos, entre otros. El principal objetivo es generar una meditación que permita centrar el tiempo en que se vive desde un corazón esperanzado, que desea irradiar esa virtud en las personas a quienes se sirve y atiende.

El padre Pablo García-Huidobro, vicario pastoral para la misericordia señala: “Los abatidos discípulos de Emaús al contacto con Jesús resucitado recobraron la esperanza para ser con la fuerza del Señor discípulos misericordiosos de su Señor. Con este encuentro esperamos sembrar más esperanza en nuestra vida”.

Al igual que en cada formación dictada por la vicaría, las inscripciones se hacen escribiendo a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl.

Podría interesarte también: Con alta convocatoria comenzó curso de formación sobre acompañamiento a enfermos