Viernes 17 de diciembre de 2021

Vicaría invita a multiplicar la misericordia en esta Navidad

Para celebrar el nacimiento de Jesús, la Vicaría para la Misericordia bendecirá y llevará regalos el martes 21 a niños del Hospital Roberto del Río y del Hogar Santa Clara. Además, el miércoles 22 compartirá con los niños del campamento Lo Errázuriz, actividad para la cual abrieron inscripciones para voluntarios. Por último, se sumará a las Escuelas de Verano de algunas zonas de la capital, para formar a personas en torno al acompañamiento del enfermo.

"El mejor regalo en esta Navidad en que Jesús nace en nuestro corazón, es la sonrisa de un niño”, dice el vicario pastoral de la misericordia, el padre Pablo García-Huidobro. Y agrega: “La vicaría, como una humilde semilla de mostaza en unión con tantas preciosas iniciativas de caridad de nuestra Iglesia de Santiago, quiere compartir la misericordia de Jesús con los niños más necesitados, sus familias y personas que cuidan de ellos”.

Con ese objetivo, se impulsaron tres iniciativas para celebrar la Navidad y dos de ellas se realizarán el martes 21 de diciembre. Primero, se visitará a los niños del Hogar Santa Clara que nacen con VIH, actividad que se realizará en conjunto con profesionales de Clínica Dávila. Y después, visitarán a los niños del Hospital Roberto del Río. En ambos lugares se le entregará regalos a los niños, se les bendecirá y se acompañará a quienes cuidan de ellos.

En tanto, el miércoles 22 de diciembre la vicaría compartirá con las personas del Campamento Lo Errázuriz, en el que habitan unas 1500 personas y la mayoría son migrantes. En este lugar, ubicado en terrenos del ex vertedero de Cerrillos, se realizó previamente la campaña “Vestir un niño es vestir a Jesús”, en la que decenas de familias inscribieron a sus hijos para que reciban ropa a su medida, pañales para las madres y útiles de aseo. Tras el cierre de esta cruzada y para conmemorar esta fecha especial, la vicaría volverá a visitar a estas familias y abrió la posibilidad de que vayan voluntarios, quienes deben inscribirse enviando un correo a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl

Por otro lado, la Vicaría Pastoral de la Misericordia también ofrecerá su ayuda en los cursos de formación de la Escuela de Verano 2022 de la Zona Sur, Maipo y parroquia Cristo resucitado de Maipú. Cda una ellas, estarán orientadas al acompañamiento del enfermo, enfermo terminal y buen morir.

Para las inscripciones, contactarse de la siguiente manera:

Zona Sur: formacionzsur@iglesiadesantiago.cl

Zona Maipo: vzmaipo@iglesiadesantiago.cl

También puedes escribir directamente a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl