Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 25 de marzo de 2021

Vida Consagrada organiza reflexión sobre Triduo Pascual junto al arzobispo

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 30 y consistirá en un encuentro online con el pastor, con el fin de meditar acerca del significado del Triduo Pascual, que corresponde a los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Este último día, culmina con la celebración de la Vigilia Pascual, la máxima liturgia de la Iglesia, que celebra a Jesucristo Resucitado.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El vicario, padre Pedro Pablo Garín, señaló que la idea es que las comunidades religiosas y de vida consagrada reflexionen en torno al Triduo Pascual, “hoy con una fuerza muy grande, porque sabemos que vivimos tiempos difíciles, y es muy importante recibir de parte de nuestro cardenal un aliento para este tiempo de desafíos”. Añadió que “entramos en estos días en los que contemplamos a Jesús que ha asumido el dolor y la muerte. Creo que la invitación es que nosotros vivamos la epidemia como una oportunidad de renovación y preparación para servir a la gente que más sufre”. 

Acerca de este tiempo, el Papa Francisco ha dicho: “La caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza”. 

El encuentro se desarrollará el martes 30, vía telemática, a partir de las 18:00 horas, y se podrá seguir a través de las plataformas online de Iglesia de Santiago: Facebook y YouTube