Viernes 26 de noviembre de 2021

Vida Consagrada invita a encuentro sobre el proceso sinodal

El martes 30 de noviembre, a las 19:00 h, se realizará vía Zoom la última actividad de formación organizada por esta vicaría, la cual contará con la exposición de la teóloga Pascale Larré.

Fotos: Imagen de archivo

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: iglesiadesantiago.cl

Con el nombre “Proceso del Sínodo en Roma, discernimiento de la Iglesia en Chile” se llevará a cabo mañana un encuentro online abierto a la comunidad de la Arquidiócesis de Santiago.

Queremos proporcionar un espacio para poder encontrarnos nuevamente e interiorizarse aún más y aclarar dudas respecto al proceso que estamos viviendo como Iglesia diocesana, latinoamericana y mundial, para acoger más claramente la invitación que nos hace el Papa Francisco”, dijo el padre Rodrigo Delazar, vicario para la Vida Consagrada.

Por su parte, la teóloga Pascale Larré detalló cómo se desarrollará este encuentro: “Primero se va a exponer de lo qué se trata cada uno de los procesos sinodales en los que hemos estado en los últimos tres años. Luego se va a explicar qué resultados comunes han tenido los que ya han terminado sus procesos de escucha y posteriormente se va a explicar cómo se puede participar en los que todavía están activos. La segunda parte va a ser más práctica

Para participar, se debe escribir un correo a viconsap@iglesiadesantiago.cl . Además, la primera parte del encuentro será transmitida por la cuenta de Youtube del Arzobispado de Santiago.