Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 9 de marzo de 2021

VED lanza plataforma digital para acreditación de profesores de Religión

El sitio web permitirá a los profesores solicitar de manera online la renovación de su certificado de idoneidad, proceso que antes sólo se realizaba presencialmente.

Desde septiembre del año pasado, el área Profesores de Religión de la VED comenzó a trabajar en el diseño de un sistema online que permitiera a los docentes realizar el proceso de renovación de su certificado de idoneidad para realizar clases en los colegios de la Arquidiócesis de Santiago, iniciativa que con la pandemia y las restricciones de desplazamiento, aceleraron la concreción de la transformación digital.

“Esta plataforma responde a la necesidad de los profesores de religión de obtener su certificado de idoneidad que es muy importante pues determina que cumplen los requisitos necesarios para desarrollar su trabajo. La digitalización significa que en la práctica el profesor va a poder realizar su solicitud a través de cualquier dispositivo, presentando los mismos antecedentes que antes hacía llegar a la vicaría presencialmente”, señala Luis Zúñiga, director del área profesores de Religión de la vicaría. 

Al año, la VED acredita en promedio a 700 profesores de Religión de la Región Metropolitana. La buena noticia es que ahora, todos los docentes podrán solicitar la renovación ingresando en www.idoneidadprofesoresreligion.cl, allí podrán entregar la documentación correspondiente, verificar el estado de su solicitud y validar el certificado emitido, tanto ellos como los directores y sostenedores de los establecimientos educacionales. 

Para la profesora Nathaly Orozco la página web se convierte en una herramienta muy útil: “Me parece una excelente noticia, el proceso con la modalidad anterior nos hacía perder mucho tiempo en cambio esta plataforma nos permite hacer todo en la tranquilidad de nuestro hogar y en minutos, es una herramienta que ayuda mucho en nuestro quehacer docente”, afirma.

Todos los profesores que requieran solicitar su certificado por primera vez, tendrán que hacer el proceso presencialmente a través del área Profesores de Religión de la Vicaría para la Educación llamando al teléfono 22 690 85 00.

El certificado de Idoneidad es un documento que entrega la Vicaría para la Educación a todos sus docentes y acredita sus competencias para realizar clases de Religión.