Miércoles 16 de diciembre de 2020

Colegios del Arzobispado son reconocidos Liceos Bicentenario 2021

Los cuatro establecimientos son el colegio Santo Cura de Ars y Victoria Prieto; el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y el Liceo San Francisco. La noticia la dio a conocer el propio Ministerio de Educación este 15 de diciembre. Estos recintos, se suman al colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la Red CEAS, que recibió el mismo sello el año pasado.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, se mostró muy alegre por el reconocimiento de estos cuatros establecimientos: “Es para nosotros una tarea seguir trabajando para que muchos otros colegios más puedan alcanzar este reconocimiento que permite a cada uno de los niños, niñas y jóvenes tener una educación integral”.

Destaca, además, que estos colegios se encuentran ubicados en sectores de alta vulnerabilidad, “en donde también niños, niñas y jóvenes han vivido junto a sus familias momentos muy difíciles en esta pandemia y en donde ninguno de nuestros colegios ha estado cerrado, sino que han estado abiertos para acoger, acompañar, para sostener y mostrar que la educación es una tarea en conjunto y la alianza entre familia y escuela da los mejores frutos”.

Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva CEAS, agrega que “estamos orgullosos, emocionados y muy agradecidos de este reconocimiento que nos otorgó el Ministerio de Educación. Es sin duda, una distinción al trabajo de excelencia y al gran compromiso de toda nuestra comunidad”.

El colegio Santo Cura de Ars de San Miguel (Red CEAS), alcanzó este reconocimiento con el proyecto “Formando ciudadanos/as para el siglo XXI”. Su director, Hugo Torres, comenta que “es un gran logro y un reconocimiento a un colegio que está en la historia de la comuna de San Miguel, con un tremendo equipo de profesionales, asistentes, equipos PIE, auxiliares, administrativos y directivos que trabaja con gran convicción por entregar una formación de excelencia”.

El colegio Victoria Prieto en Santiago (Red CEAS), fue distinguido con su propuesta “Aprendizaje para todos y todas sin límites y fronteras”. Su directora Roxana Espinoza, valora que “es un reconocimiento a nuestra comunidad, a su trayectoria y compromiso con la educación de todas las generaciones de estudiantes que han pasado a lo largo de nuestros 120 años”.

La rectora del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez de Pedro Aguirre Cerda (Red Educacional Santo Tomás de Aquino), profesora Virginia Rojas, comparte el desafío que se abre para adelante: “Tenemos un hermoso desafío de llevar a la práctica todo lo que tiene plasmado el proyecto, y seguir ofreciendo a nuestros estudiantes las mejores oportunidades en todos los aspectos, seguir contribuyendo a su formación integral, para que sean los mejores profesionales”.

El rector del Liceo San Francisco en San Ramón, profesor Walter Gómez (Red Educacional Santo Tomás de Aquino), indica que "se siente una gran satisfacción por alcanzar un logro que nos posiciona para brindar mejores posibilidades educativas para nuestros estudiantes, sobre todo en el contexto actual. Nos vincula con una red de la cual se puede aprender y mejorar y finalmente, es un reconocimiento también, y muy importante, al trabajo que se realiza en nuestro liceo”.

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo integrándose a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”, alcanzando los 320 Liceos Bicentenario a lo largo del país.