Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 10 de octubre de 2017

Belén Educa comparte su campaña "Yo no falto"

Diez instituciones, en representación de más de 70 establecimientos educacionales, participaron en el desayuno organizado por la dirección de Comunicaciones de Belén Educa, para compartir las estrategias y material gráfico de la campaña de Asistencia "Yo no falto", que la Fundación ha desarrollado con éxito desde el 2014 en sus 12 colegios. Afiches, lienzos, dípticos, flyers y archivos digitales editables forman parte del contenido entregado en forma gratuita.

Fuente: Fundación Belén Educa

Marianela Cisternas, directora de Comunicaciones de Belén Educa, expuso sobre el trasfondo social de la campaña y la construcción de sus acciones paso a paso, enseñando a los presentes la evolución gráfica y comunicacional transcurrida entre los años 2014 a la fecha. Finalizada la exposición, los invitados reflexionaron sobre sus propios desafíos como directivos del área de educación, además agradecieron la generosidad de compartir con otras organizaciones los resultados de su trabajo.

La campaña "Yo no falto", busca disminuir el ausentismo y la impuntualidad en los colegios a través de estrategias que informan a la comunidad educativa (alumnos, apoderados, profesores) sobre la importancia de asistir y permanecer en clases. A través de planes de incentivos, actividades y la visita del superhéroe "Súper Asistencia" se motiva a los alumnos para incrementar y mantener su asistencia durante todo el ciclo escolar.

Por otra parte, con el slogan "Mi hijo no falta", a los apoderados se les entrega información útil para planificar rutinas de levantada, acostada y fines de semana. La campaña, implementada desde 2014 ha tenido resultados favorables, contribuyendo al incremento de la asistencia de entre 0,2% y 1,3% en los colegios donde se ha aplicado.

En esta primera oportunidad participaron: Corporación Educacional del Arzobipado de Santiago, Congregación Salesiana, Fundación Astoreca, Corporación Municipal de Talagante, Red SEG, Sociedad San Vicente de Paul, Corporación Aprender, Educando Juntos y Liceo Profesora Amelia Rojas Burgos. En las próximas semanas se entregará este material a la red de colegios SIP y Fe y Alegría.