Martes 10 de marzo de 2020

Sacerdotes de Santiago realizan su primer retiro este 2020

Con una eucaristía presidida por Celestino Aós y concelebrada por el sacerdote español Miguel Ángel Arribas, culminó el primer retiro del año para presbíteros realizado en Punta de Tralca.

Fotos: Camila González

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Cerca de 60 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago llegaron hasta la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, para vivir su primer retiro del año, que en esta ocasión, contó con la presencia del padre Miguel Ángel Arribas, vicario adjunto de la Vicaría del Clero de Madrid.

Tras una semana de meditaciones y reflexiones sobre lo que será el año pastoral 2020, los sacerdotes cerraron la intensa jornada con una misa que fue presidida por Celestino Aós y concelebrada por el padre Arribas.

El sacerdote español, en su homilía, animó a los presbíteros de Santiago a reforzar en este tiempo de Cuaresma, el amor a Jesucristo y reconocerlo como el signo de misericordia y perdón en medio de esta sociedad.

Además, invitó a los sacerdotes a reconocer siempre las heridas que dejan los pecados y buscar en Jesucristo la salvación para una permanente reconstrucción de una Iglesia que está llamada a ser santa: "Es una riqueza inmensa recibir el testimonio de vida de otros hermanos sacerdotes, ya que cada historia es una historia de amor que Dios ha trazado con los elegidos al ministerio sacerdotal".

Monseñor Celestino Aós por su parte, al finalizar el retiro con una oración a los pies de la Virgen, pidió a los sacerdotes rezar por las vocaciones de nuestro país, ser partícipes activos en sus decanatos y parroquias, y a tener gestos de gratitud con los otros presbíteros que pasan momentos difíciles. "Es hermoso constatar la labor que hacen los sacerdotes y es hermoso también lo que hacen en su vida. El Señor llama a personas que son frágiles, que tenemos algunos problemas de salud, del paso de los años y otros problemas de la convivencia, pero lo importante es que siempre está el Señor y el deseo de mejorar, de servir al Pueblo de Dios y de vivir felices".

El sacerdote nicaragüense Narciso Vega, agradeció a Dios por este tipo de instancias: "Ha sido una experiencia muy rica. Como sacerdote me he sentido interpelado por las palabras y los ejercicios de piedad que hemos realizado para crecer y retomar en conciencia sobre la misión que se nos ha encomendado en nuestras parroquias".

El padre Alexis San Martín, también relevó la realización de este retiro: "Es un retiro para encontrarse con el Señor de manera profunda y también con los hermanos sacerdotes, ya que somos un clero bastante grande y eso nos sirve para escucharnos y, sobre todo, para rezar con otros".