Lunes 16 de agosto de 2021

Fallece el diácono Esteban Murua y recibe el cariño de su comunidad

A la edad de 74 años, la mañana de este 16 de agosto, uno de los diáconos que acompañaba a la comunidad Santa Teresa del Niño Jesús, Batuco, partió al encuentro con el Padre.

Fotos: Imágenes de archivo

Fuente: Vicaría para el Clero

Desde el año 2010 ejercía su ministerio diaconal en la parroquia de la Zona Norte. Había sido ordenado en la parroquia de Santa Ana el 15 de agosto de 2003, es decir, el día de ayer había cumplido 18 años de ministerio.  Esteban había enviudado de la señora Margarita Zúñiga Lécaros, con quien tuvo tres hijos.

El diácono Luis Vergara, quien también acompaña a esta comunidad, describió a Esteban como "un hombre sencillo, humilde, con un gran carisma. Era muy valorado por su sabiduría, por sus buenos consejos. Siempre estaba para aportar, como había sido profesor también, por enseñar, por educar, por ser comprometido. Me ha llamado mucha gente para darme el pésame para que uno se lo entregue a la familia. Él siempre aconsejaba a los párrocos, acá en nuestra parroquia estuvo con los tres párrocos y con los tres él conversó, expresó su sabiduría, lo que él pensaba que era mejor".

El diácono electo, Sergio Picón, dijo: "Agradecer a Dios, por haber puesto en mi camino a Esteban. Un hombre de Dios, entregado al servicio y siempre llano a enseñar. Muy preocupado de mi proceso de formación en los años de estudio en la escuela".

Fernando Alfaro, coordinador de Liturgia, encargado de comunicaciones y asesor de la Pastoral Social de la parroquia, también tuvo palabras para el diácono Esteban: "Era una persona muy reservada, pero entregaba todo de sí mismo por su familia y comunidad, pese a su enfermedad siguió sirviendo donde le pidieran. Siempre estuvo preocupado de todos, pero en especial de dos comunidades a las cuales se le pidió ser asesor: la Capilla Sagrada Familia y la Capilla Santisima Trinidad".

El velorio se realizará en su casa en forma intima y familiar; y hoy, lunes 16 de agosto, a las 18:00 horas, se realizará una misa fúnebre organizada por su comunidad, que será transmitida por el Facebook y el Instagram de la parroquia.

Desde la Vicaría para el Clero señalaron: "Nos unimos en oración por don Esteban, para que nuestro Padre lo hay recibido con su amor misericordioso y el consuelo de la familia".