Miércoles 12 de julio de 2017
Culminó curso para nuevos párrocos de Santiago
Con la misa que presidió el vicario para el Clero, monseñor Galo Fernández, se clausuró el curso para nuevos párrocos correspondiente a este año, en el que participaron catorce sacerdotes
Fotos: Nibaldo Pérez
Periodista: José Francisco Contreras
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl
En la homilía, el Obispo Auxiliar de Santiago valoró la variedad de nacionalidades en este grupo de catorce nuevos párrocos, y agradeció a quienes llegaron de países tan lejanos como Corea, que vienen "movidos por el deseo de donarse radicalmente por amor, para que Jesús sea conocido y amado, y para que muchos más lo puedan seguir y se hagan discípulos suyos", dijo.
Agregó que "la misión del párroco no es ser administrador de la institución eclesial, sino servidor de la obra de Dios en su Iglesia". Agregó monseñor Galo Fernández que "solo podemos servir a la tarea que se nos ha encomendado en la medida en que también somos los primeros destinatarios de ese amor providente de Dios".
El padre Alexandro Gallego, colombiano, miembro del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, a cargo de la parroquia Madre de los Apóstoles, de Maipú, afirmó que "el curso me ayudó mucho para entender la Iglesia de Santiago y me ha sorprendido por lo bien organizada que está la arquidiócesis. Me ha ayudado mucho para la labor que tengo que hacer ahora".