Miércoles 25 de octubre de 2017

Primera Eucaristía con voluntarios papales de la Zona Oriente

En la casa zonal de la Vicaría Oriente, se realizó la “Primera Eucaristía con Voluntarios Papales de la Zona Oriente”, y fue presidida por el padre Manuel Paz Cáceres, Vicario Episcopal para la Zona Oriente. Ante una asamblea de casi 200 voluntarios, donde se podía apreciar jóvenes, adultos y adultos mayores, entre los cuales varios habían sido guardias papales en la visita que realizó a Chile, el papa Juan Pablo II el año 1987.

Fotos: Hernán Franzani

Periodista: Hernán Franzani - Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

A la luz del Evangelio según San Juan (Jn 14, 27-31 “Mi paz les doy”), el padre Manuel motivó a los voluntarios sobre el servicio que realizarán, respondiendo a un llamado de nuestro Señor Jesucristo.

“Acabamos de celebrar la Eucaristía con casi 200 voluntarios papales de la zona oriente (existen hasta el momento unos 500 inscritos en la zona), en su mayoría jóvenes. Se observa en ellos un espíritu muy animoso, una disposición muy generosa al servicio. Hemos centrado este primer encuentro precisamente en el lema que nos convoca la visita del Santo Padre, y hemos orado para que ellos puedan ser instrumentos de paz en la medida en que se llenan sus corazones de este fruto del Espíritu Santo”, señaló el vicario de la Zona Oriente.

Junto a lo anterior el padre Manuel agregó, “confiamos en que esta convocatoria sea el inicio de un camino de formación de animación, para que ellos puedan replicarlo en cada uno de los servicios que les toque durante los días de la visita. Y ojalá que muchos de ellos, hasta ahora no vinculados a un voluntariado, puedan después de la visita del Santo Padre, permanecer o buscar algún espacio para seguir prestando un servicio eclesial”.

En tanto, Cecilia Vergara Voluntaria de la parroquia Santa Catalina de Siena señaló, “mi interés de ser voluntario papal se fue dando por mis ganas de dar a conocer todo lo que el Señor nos regala y sabiendo que nos visita el sucesor de Pedro, me da mucho gusto poder servir”.

Juan Pablo Lobos de la parroquia Jesús Maestro y quien también es voluntario dijo, “lo que me motivó a inscribirme fue el servicio a Dios, que siempre ha estado en mí. El anuncio de la visita del Papa, la recibí con mucha alegría, con mucha felicidad y con mucha sorpresa también; pero siempre entendiendo que el servicio es lo más importante, y también poder compartir la alegría en Cristo. Respecto a mis expectativas, la verdad es que son muchas…hay que pensar que el Papa viene a confirmarnos en la fe, por lo tanto espero que su visita sea un bálsamo para nuestro país, para que nos podamos unir más como chilenos, y fortalecer aún más nuestra fe”.