Viernes 25 de septiembre de 2020

EN VIVO: Peregrinación a Los Andes

Hoy sábado 17 de octubre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la trigésima versión de la peregrinación al Santuario de Los Andes, que este año se realizará de forma virtual debido a la pandemia. Son varias generaciones de jóvenes y familias que por décadas han expresado su devoción a Santa Teresita de Los Andes como modelo de vida cristiana e intercesora ante Dios por sus necesidades.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La histórica peregrinación juvenil de los 27 kilómetros, que este 2020 se realizará de manera virtual, tiene al equipo de la Vicaría de la Esperanza Joven trabajando con gran entusiasmo. Buscan reunir a través de plataformas y redes sociales a miles de jóvenes de Santiago junto a sus familias. El objetvo: invitarlos a acoger la esperanza que Jesús nos regala para ser agentes activos en la transmisión de la fe, afrontando con esperanza el complejo tiempo que vive el mundo, y especialmente nuestro país, a raíz de la crisis social y sanitaria.

Justamente la esperanza anima esta versión N°30, con el lema: “Construyamos con Teresita un camino de esperanza”. Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, destaca que “Hemos querido retomar la peregrinación de un modo virtual, que permita congregar a los jóvenes e invitarlos, desde sus casas, a que se puedan unir en oración, bajo el testimonio de Teresita. También a unirnos como Iglesia para dar testimonio de fraternidad”.

La peregrinación virtual hasta el Santuario de Los Andes contará con doce “estaciones”, que serán acompañadas por diversos movimientos y comunidades religiosas de la Iglesia de Santiago. Además, se contempla una transmisión ininterrumpida desde diferentes lugares simbólicos de la caminata. La actividad pastoral finalizará con una misa desde la Cripta del santuario, a las 17:30 horas, transmitida en directo por las plataformas web y de redes sociales del Arzobispado de Santiago.

Cabe consignar que debido a la situación social y sanitaria que vive el país desde el año 2019, se consideró solicitar la extensión del Año Jubilar por el Centenario de Santa Teresa de Los Andes, la cual fue concedida por la Penitenciaría Apostólica el pasado mes de abril (ver noticia).

Revisa el especial web preparado por la Vicaría de la Esperanza Joven

29º Peregrinación a Los Andes