Martes 1 de diciembre de 2020

Participa de la IV Mesa Vocacional de Santiago

La Pastoral Vocacional de Santiago invita este sábado 5 de diciembre desde las 9:00 horas, a la IV Mesa Vocacional. La última jornada del año, llevará por título “Hacia una pastoral juvenil kerygmática, al servicio de la cultura vocacional” y se desarrollará desde la plataforma Zoom.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Participa de la IV Mesa Vocacional aquí

La actividad, estará centrada en dos grandes ejes. El primero, en la profundización del kerigma como experiencia fundante del encuentro con Dios a través de Cristo muerto y resucitado; y el segundo, en el crecimiento en el amor fraterno en la vida comunitaria y en el servicio.

El padre Claudio Cartes, sacerdote salesiano y que expondrá en la jornada, adelanta que, en la actividad, “se abordará la propuesta de la fe a los jóvenes con el foco en la iniciación cristiana; la importancia del primer anuncio, y de la búsqueda de lugares de encuentros con los jóvenes”.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario del Esperanza Joven, agrega –en su carta de invitación- que “con la convicción de que toda pastoral juvenil ha de ser esencialmente vocacional, en esta oportunidad profundizaremos en el contenido kerygmático que ha de cruzar transversalmente toda la acción evangelizadora de la iglesia y que la hace consistente”.

La IV Mesa Vocacional contará con los testimonios de la hermana Teresa Sánchez López (Hermanitas del Cordero), de la hermana Carmen González (FPR) y de Romain de Chateauvieux, fundador de la obra Misericordia en La Pincoya.

Participa de la IV Mesa Vocacional aquí

Revisa el Tercer Encuentro Vocacional