Lunes 12 de abril de 2021

[EN VIVO] Hoy, 16:00 h lanzamiento Mes Vocacional 2021

En la actividad, que se desarrollará este jueves 15 de abril a las 16:00 horas, la Pastoral Vocacional dará a conocer la programación que contempla el Mes Vocacional para este año y que por razones sanitarias y de pandemia, serán todas de manera virtual.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Sobre el foco que tendrá este año el Mes Vocacional, el Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, señala que “queremos continuar trabajando en la gestación de una auténtica cultura vocacional que impregne toda la vida de la Iglesia, acogiendo la invitación que Francisco nos hace para reconocer en el santo custodio de la Iglesia – San José- un modelo para todas las vocaciones”.

El padre Cristián enfatiza que para la realización de todas las actividades participarán sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, consagradas, laicos y laicas, “con el desafío de animar juntos un tiempo de oración, de diálogo, de discernimiento para alentar los sueños, el servicio y la fidelidad al llamado. Desde la rica diversidad de carismas, queremos evidenciar el compromiso de todos y todas por generar una nueva cultura vocacional en la Iglesia”.

Por su parte, la hermana Mónica Torres, Encargada de la Pastoral Vocacional de Santiago, explica que, con el lanzamiento del Mes Vocacional, se dará inicio a uno de los objetivos de todo este ciclo que es “renovar a la Iglesia juvenil y a los jóvenes con la pregunta sobre qué es lo que quiere Dios para sus vidas”, afirma.

Sigue la transmisión del lanzamiento del Mes Vocacional a través de las plataformas virtuales de Iglesia de Santiago, Vicaría de la Esperanza Joven y Pastoral Vocacional, o través de Zoom (ID de reunión: 842 3953 7326 -Código de acceso: 483200)