Lunes 22 de octubre de 2018

L'Osservatore Romano destaca video de Francisco a jóvenes chilenos

El periódico de la Ciudad del Vaticano destacó el saludo que el Papa Francisco envió a los miles de peregrinos que llegaron este sábado 20 de octubre hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en el marco de la 28° peregrinación.

Periodista: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

A continuación la nota del medio Vaticano:

En una peregrinación de chilenos

Tras los pasos de Teresa de los Andes

"Propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor". El Papa subrayó esto en el breve mensaje de video con el que el sábado 20 de octubre saludó a los sesenta mil participantes en la 28 peregrinación de jóvenes chilenos al santuario de Santa Teresa de los Andes. "Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto".Partiendo desde Chacabuco, los peregrinos caminaron 27 kilómetros a pie para llegar al santuario donde está sepultada la Carmelita Descalza (1900-1920), que se convirtió en la primera santa chilena. "Ustedes caminaron bastante", continuó el Pontífice, "hasta este sitio donde de alguna manera se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa". De ahí la invitación final: "En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar".

L'Osservatore Romano, 22-23 de octubre de 2018, pág.7

Imagen foto_00000002

Recordemos que tras la eucaristía del día sábado 20 de octubre, los 60 mil peregrinos que asistieron a la peregrinación, se vieron felizmente sorprendidos con un video mensaje de 1 minuto 33 segundos de duración, que el propio Papa Francisco les envió para que no dejen de hacer crecer su fe cristiana (ver a continuación).