Miércoles 5 de julio de 2017

Jóvenes políticos católicos dialogaron con el cardenal Ezzati

Un prolongado encuentro de diálogo, con carácter formativo, sostuvo un grupo de seis jóvenes católicos inmersos en la vida política con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En este tipo de encuentros, explicó José Antonio Rozas, director de la Academia Líderes Católicos, participan jóvenes políticos, concejales, diputados, futuros candidatos a diputados, de diversos partidos políticos, desde la izquierda a la derecha, con una identidad cristiana clara. Y cada mes se reúnen con distintos obispos, para estudiar y profundizar la carta que el Papa Francisco enviara a la Comisión para América Latina y El Caribe sobre el clericalismo y el papel de los laicos en la vida pública, en marzo de 2016.
En ese documento, el Santo Padre señala: "Mirar al Pueblo de Dios, es recordar que todos ingresamos a la Iglesia como laicos. El primer sacramento, el que sella para siempre nuestra identidad y del que tendríamos que estar siempre orgullosos, es el del bautismo". Agrega Francisco que "a nadie han bautizado cura, ni obispo. Nos han bautizados laicos, y es el signo indeleble que nunca nadie podrá eliminar. Nos hace bien recordar que la Iglesia no es una elite de los sacerdotes, de los consagrados, de los obispos, sino que todos formamos el Santo Pueblo fiel de Dios".
Al término de la reunión, Rozas señaló que "fue un diálogo muy bonito, muy sincero y franco", en el que no solamente estudiaron el documento, sino que pudieron plantear sus preocupaciones e ilusiones como laicos metidos en la vida pública. El cardenal los escuchó, conversó con ellos y los invitó a renovar sus compromisos como cristianos, sobre todo de cara la próxima visita del Papa.
Concluyeron que "los laicos son tan parte de la Iglesia como los sacerdotes, y sobre todo los laicos comprometidos, que están en el mundo para tratar de llevar el Evangelio a las estructuras sociales", indicó el director de la Academia Líderes Católicos.