Jueves 7 de abril de 2022

Jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago celebrarán la antesala de Semana Santa

La Vicaría de la Esperanza Joven invita a vivir una experiencia de fe, que busca animar y preparar los corazones para celebrar la Semana Santa junto a Jesús. Este hito marcará el regreso de las actividades presenciales de la pastoral juvenil de Santiago , luego de dos años en que la pandemia lo impidió.

Bajo el lema “Padre, que no se haga mi voluntad, sino la tuya”, la Vicaría de la Esperanza Joven invita este sábado 9 de marzo desde las 17:00 y hasta las 21:00h, a participar del encuentro “Semana Santa: La previa”, que se realizará en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

La jornada busca animar y preparar los corazones para celebrar la Semana Santa junto a Jesús, reflexionando en comunidad sobre la Pasión, Muerte y Resurrección. Así también, este espacio busca volver a reunir masivamente a los jóvenes de las distintas pastorales juvenil de la Arquidiócesis de Santiago.

Esta instancia contará con momentos de reflexión personal y grupal, música, baile, oración y el sacramento de la Reconciliación, para quienes lo deseen. Estará guiado por tres momentos claves que son: “la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la celebración de la eucaristía y la reconciliación, y la oración en el huerto de Getsemaní”, además de otros momentos inspirados en el Evangelio según San Lucas.

Para participar de este encuentro debes ingresar a www.vej.cl y pinchar el banner de inscripción al encuentro. Este sábado no olvides llevar tu pase de movilidad, mascarilla y alcohol gel.