Domingo 21 de mayo de 2017
Invitados a escuchar a los jóvenes
Con una eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, la Iglesia de Santiago despidió al padre Francisco Llanca, quien durante varios años estuvo a cargo de la Vicaría de la Esperanza Joven, y dio la bienvenida a Monseñor Cristián Roncagliolo, quien asumió como nuevo vicario.
Fotos: Héctor Landskron
El pastor, agregó: “Necesitamos lograr ayudar a que la pastoral juvenil, que está en la escencia de la vida cristiana, esté presente en la vida de hermanos que necesiten testimonios”.
Al despedirse el padre Francisco Llanca expresó: “Quiero darle las gracias a dios por todo este tiempo, por la confianza de esta hermosa labor, encomendándome a los jóvenes. También agradecer a la gran cantidad de hombres y mujeres que quieren ser testigos que quieren ser testigos de Jesús, tarea que creciendo juntos, será má fácil y sencilla”.
Por su parte, el nuevo vicarío señaló: “Creo que tenemos un gran desafío, una tarea grande, preciosa, desafiante, pero, por sobre todo, es la tarea de Dios sobre nosotros. Nosotros somos testigos de cristo, no somos cristo, somos portadores del señor. Y por lo tanto este desafío de esperanza yo lo asumo con una fe absoluta, y una fe en el Señor”.
Tras la eucaristía, la comisión a cargo del Sínodo, se reunió para trabajar en su planificación y en las distintas iniciativas que se realizarán en su etapa previa.