Lunes 6 de diciembre de 2021

Fiesta de la Inmaculada Concepción, esperanza para estos tiempos

El próximo 8 de diciembre diversas actividades marcarán la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. La Arquidiócesis de Santiago nos invita a una jornada de oración, confesiones y eucaristías en el cerro San Cristóbal. Para participar hay que inscribirse previamente en www.inscribirme.cl e ingresar los horarios y la misa a la que desean asistir.

Periodista: Enrique Astudillo

Las actividades organizadas por la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Santiago y el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, comenzarán el día martes 7 de diciembre a las 20:00 h, con la cantata “María: Madre de la Esperanza”, a cargo del coro de Misión País. Quienes concurran al cerro podrán hacerlo a través del teleférico, el cual estará dispuesto solo para la ida, con un costo de $1.000 a partir de las 18:00 h, indicando que van al santuario. Los buses de acercamiento, por su parte, tendrán un costo único de ida y vuelta, de $1500 a partir de las 18:00 h, desde la entrada Pío Nono y de vuelta por avenida Pedro de Valdivia.

Para el miércoles 8 de diciembre en tanto, ocho eucaristías acompañarán la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La primera, comenzará a las 6:00 AM y será presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario General de la Arquidiócesis. La misa de mediodía, será presidida por el cardenal Celestino Aós, Arzobispo de Santiago. Además, en la misa de mediodía se bendecirá la imagen de San José que la comunidad de los Josefinos de Murialdo regaló a la Arquidiócesis de Santiago, con motivo de la culminación del año en honor al padre adoptivo de Jesús.

Para participar de cada una de las actividades, deben inscribirse en www.inscribirme.cl e ingresar los horarios y la misa a la que desean asistir. Además, deben portar su pase de movilidad y el teleférico funcionará a partir de las 05:45 de la mañana, hasta las 20:00 h.

Monseñor Carlos Godoy, Vicario Pastoral del Arzobispado de Santiago y rector del Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, explica la importancia de celebrar este dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.“La toda Santa, como lo sostenía la Iglesia de oriente desde los primeros siglos, es favorecida por Dios desde su concepción para ser la madre de Jesús. Ella es considerada por el Evangelio como “llena de gracia” en el momento de la anunciación. La gracia es incompatible con el pecado, por ello María es preservada como morada perfecta para llevar en su seno al Salvador del mundo”.

Cada una de las eucaristías, se transmitirán vía streaming desde las plataformas virtuales del Santuario del Cerro San Cristóbal y la misa principal de 12:00h, a través del canal de Youtube de Iglesia de Santiago.

Horario de Misas:

06:00     Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago