Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 24 de noviembre de 2021

ESPECIAL: Tiempo de Adviento en Iglesia de Santiago

Este domingo 28 de noviembre comienza el tiempo de Adviento en toda la Iglesia Católica. Debido a la pandemia que aun enfrentamos, los encuentros y misas se desarrollarán en modalidad hibrida, donde cientos de fieles podrán prepararse para la próxima Navidad.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

El padre Osvaldo Fernández de Castro, Director del Departamento de Liturgia de la Vicaría para la Pastoral, explica que para los cristianos el Adviento es el tiempo de la esperanza: “La venida del Señor no es sólo algo que sucedió en la historia, sino algo que acontece constantemente en nuestro mundo y que nos asegura un futuro”.

El padre Fernández de Castro, agrega que la vida no se mueve solo en esta dimensión horizontal y humana, “sino que está abierta a la verticalidad del misterio de Dios con nosotros, de la acción de Dios en nuestra vida y nuestra historia. Es la vida abierta a la trascendencia que no termina de conformarse con lo alcanzado, sino que siempre está abierta al “más” que solo Dios nos puede dar”.

Te invitamos a conocer cada uno de los subsidios preparados para este Tiempo de Adviento 2021 en la Arquidiócesis de Santiago.

SUBSIDIO para Liturgia- Domingo Primero de Adviento 2021

SUBSIDIO- Adviento Año C 2021-2022

RETIRO- Adviento 2021

ORACIÓN Y CANTO- para preparar Tiempo de Adviento y Navidad

FAMILIA Y COMUNIDADES- Adviento y Navidad