Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 4 de junio de 2020

Arzobispado lanza Curso Pastoral en Estudios Bíblicos 2020

El Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago abrió las inscripciones para este curso de formación pastoral online y gratuito, cuyo objetivo es promover un proceso de enseñanza y aprendizaje de la Palabra de Dios, ahondando en la experiencia de encuentro personal y comunitario con Jesucristo.  

Periodista: José Francisco Contreras

La actividad formativa está dirigida a toda persona creyente con interés por conocer la Sagrada Escritura, como laicas/os, consagradas/os, catequistas, formadores, agentes pastorales, ministros de comunión, movimientos, equipos de Liturgia, comunidades cristianas, comunidades de oración, etc.

Las clases se desarrollarán entre el 17 de junio y el 18 de noviembre de 2020 vía online, y las inscripciones están abiertas desde el pasado 25 de mayo hasta el 16 de junio en el sitio web kcaceres@iglesiadesantiago.cl.

La metodología contempla una guía de estudio y reflexión pastoral; clases expositivas interactivas a través de videoconferencia transmitidas en vivo (streaming usando Zoom) y en una plataforma multimedia; las clases y textos de apoyo quedarán disponibles en la plataforma web para favorecer el estudio y reflexión, y apuntes en PDF de los contenidos de cada clase con lecturas y análisis de textos.

Para participar en el curso se requiere llenar una Ficha de Inscripción, presentar una carta de solicitud de ingreso explicando las motivaciones para inscribirse en el Diplomado y foto de Cédula de identidad.

Las materias a tratar están divididas en el Antiguo y el Nuevo Testamento, abordando en el primero temas como antecedentes bíblicos, la geografía del AT, la estructura literaria, el Éxodo, el desierto y la Alianza, entre otros. Del Nuevo Testamento se abordarán los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, san Pablo, Apocalipsis y la animación bíblica de la pastoral.