Jueves 14 de octubre de 2021

Arquidiócesis de Santiago inicia su camino sinodal

Con una eucaristía, presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario General de Santiago, este domingo 17 de octubre a las 12:00 horas desde la Catedral Metropolitana, se iniciará la fase diocesana del proceso sinodal. La misa, será transmitida a través de las plataformas virtuales de Iglesia de Santiago.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Bajo el lema “Una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el Papa Francisco al convocar este Sínodo, anima a aprovechar y revisar las estructuras presentes en las comunidades y los propios procesos de discernimiento, para crecer en la sinodalidad, modo de proceder tan inherente a la naturaleza misma de la Iglesia.

Monseñor Carlos Godoy, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para la Pastoral, recuerda que “iniciamos este caminar juntos en comunión con la Iglesia Universal y el Santo Padre, pidiendo al Señor que nos llene del Espíritu Santo para discernir en comunidad el camino de nuestra Iglesia. Para esta celebración será necesario contar con su pase de movilidad y cumplir con todas las normas sanitarias, ya que tiene aforo determinado. En las manos de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Carmen, los saludo con especial afecto”.

En esa línea, monseñor Godoy, precisa que para optimizar el tiempo y los recursos, se utilizará el documento de síntesis de los encuentros de escucha y reflexión pastoral que la Iglesia de Santiago realizó el 2020, “junto a todos los aportes que hicieron todos los que participaron en la Asamblea Latinoamericana y del Caribe, en la confección del escrito que presentará la arquidiócesis a la Conferencia Episcopal de Chile para la elaboración de la síntesis que se enviará en abril del próximo año a la Secretaría general del Sínodo”.

Se trata de un tiempo fuerte de apertura a lo que vaya suscitando el Espíritu a la Iglesia de Cristo. El Sínodo es, ante todo, un “espacio protegido” para que el Espíritu Santo pueda actuar. Por esa razón es que, se requiere de mucha oración y participación del pueblo de Dios”, concluye el Vicario para la Pastoral.

La eucaristía comenzará a las 12:00 horas desde la Catedral de Santiago y podrás seguirla a través del canal de Facebook y YouTube de Iglesia de Santiago.

Lee también: Misa apertura Sínodo. El Papa aconseja a los obispos "encontrar", "escuchar" y "discernir"