Viernes 21 de agosto de 2020

ESPECIAL: Por primera vez el Encuentro de Reflexión Pastoral será virtual

La Vicaría Pastoral invita a distintos agentes pastorales de la arquidiócesis, laicos y consagrados, a aportar con sus reflexiones y miradas a estos encuentros de planificación que se realizarán los días 5 y el 10 de septiembre vía Zoom.

Para participar, inscribirse en:  inscripciones@iglesiadesantiago.cl

En dos cartas, una para laicos y otra para consagrados, el Vicario para la Pastoral, padre Carlos Godoy, da cuenta de los cambios que ha sufrido la agenda y las formas de hacer pastoral en tiempos de cuarentena. La misiva parte recordando las jornadas de planificación pastoral arquidiocesana que tradicionalmente se han venido realizando y da cuenta de que este año, a causa de la pandemia, estamos impedidos de reunirnos físicamente.

Con esos antecedentes, dice el vicario, “hemos programado realizar un conjunto de Encuentros de Reflexión Pastoral con distintos agentes pastorales: laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, con el propósito de aportar luces sobre aquello que el Señor nos está diciendo en nuestro caminar Arquidiocesano”.

Y a continuación entrega los detalles de los encuentros: “Se realizarán utilizando el método de discernimiento pastoral que usamos en la reciente Semana Teológico Pastoral; reconocer la realidad con los ojos de Dios; interpretarla desde el evangelio y la enseñanza de la Iglesia; y proponernos acciones concretas en consecuencia con aquello que el Espíritu Santo nos va suscitando”.

Ambos encuentros se realizarán vía Zoom y para participar deben inscribirse previamente. Revisa abajo los detalles que entregó la Vicaría Pastoral:

Sábado 5 de septiembre, desde las 10:00 a 12:30 horas.

Encuentro de Reflexión Pastoral con Laicos: Invitamos a inscribirse, por cada Parroquia al coordinador o coordinadora del Consejo Pastoral Parroquial y el coordinador o coordinadora de la Pastoral Juvenil. Por cada Movimiento, un Adulto y un Joven de la Rama Juvenil si existiera. Les rogamos escribir a inscripciones@iglesiadesantiago.cl para recibir el formulario de inscripción y su confirmación.

Jueves 10 de septiembre, desde las 10:00 a 12:30 horas.

Encuentro de Reflexión Pastoral con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas: Les rogamos escribir a inscripcionesconsagrados@iglesiadesantiago.cl para recibir el formulario de inscripción y su confirmación.

** En ambos casos, en los días previos al Encuentro de reflexión Pastoral se les hará llegar por correo electrónico el enlace de ingreso vía Zoom.