Lunes 22 de junio de 2020

Encuentros fraternos de escucha realiza la Vicaría Pastoral con agentes laicos

Un encuentro con quince representantes de once movimientos y asociaciones laicales de Santiago efectuó la Vicaría Pastoral el pasado nueve de junio, como parte de una serie de reuniones con las vicarías zonales y diversas instancias de la Iglesia arquidiocesana.

La actividad, realizada a través de teleconferencia, estuvo presidida por el vicario Pastoral, padre Carlos Godoy y tuvo por finalidad ofrecer un espacio de diálogo y escucha con el​ nuevo vicario, en este tiempo de trabajo a distancia.

En la oportunidad se proclamó el evangelio  de los discípulos de Emaús, “que nos sitúa ante los dolores, sufrimientos, incertidumbres y fragilidades humanas y nos lleva a conmovernos por ellos”, comentó Marta Coronado, coordinadora del Área de Movimientos Eclesiales y Asociaciones​ Laicales. Agregó que “fue un encuentro desde la sinceridad y transparencia de sus propios descubrimientos e inquietudes y ver que pueden nuevamente volver a encontrarse con Jesús caminando junto a ellos, y cómo los sigue acompañando, aunque no siempre lo vean”.

Los participantes manifestaron estar en un proceso de reflexión que los lleve a descubrir en el discernimiento comunitario las respuestas tanto personales y comunitarias para actuar desde el amor corresponsable con los demás.

En el encuentro participaron, además, el diácono permanente Juan Carlos Gatica​,​ secretario ejecutivo, y Gabriel Valdivieso​, coordinador del Área de Planificación y​ Seguimiento Pastoral. Anteriormente ya se han realizado encuentros de escucha similares con las vicarías de la Zona Sur y Zona Norte.