Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 21 de octubre de 2021

Encuentro Santiago 2021 “Un diálogo desde la estima por el otro”

Este año se celebra la octava versión de esta actividad organizada por Comunión y Liberación, que contará con la participación de destacados representantes de la sociedad civil, quienes dialogarán sobre el actual momento que vive el país, abriendo espacios para hablar sobre educación, fe y cultura.

Periodista: Danilo Picart

Entre los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre, se desarrollará una nueva versión de Encuentro Santiago, evento que contará con diversas actividades, tales como espacios de conversación, música, teatro y un taller de expresión artística. Esta es una manifestación cultural que nace de la experiencia de algunas personas vinculadas al movimiento eclesial Comunión y Liberación, la cual se propone como una invitación a descubrir en la realidad humana de nuestro tiempo la certeza de la verdad, belleza, justicia y felicidad que brotan del corazón humano, que, en el encuentro con el otro, convergen hacia la búsqueda del bien común.

Para este año, el lema que convoca es “Descubrir al otro: de la tolerancia a la estima”, inspirada en los pensamientos del Papa Francisco. Es que las circunstancias en que la sociedad está inmersa -pandemia, crisis social, ambiental, migratoria, entre otras- ponen a cada uno de nosotros ante el desafío de una realidad cotidiana, que tensiona constantemente.

En este escenario, la Coordinadora de Encuentro Santiago, Paula Giacosa, indica que “la presencia del otro, con sus diferencias, muchas veces nos parecen irreconciliables, y creemos que sólo podemos aspirar a tolerarnos, por temor al conflicto. Sin embargo, todos compartimos la misma humanidad, y en ella es posible descubrir, a través del encuentro, que surge el mismo deseo de bien, y eso permite dar el salto hacia la estima, y juntos vivir de un modo distinto las circunstancias, invitándonos a construir”.

Este año se contará con la presencia de Carmen Gloria Valladares, abogada y secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL; Tomás Mosciatti, comentarista político y presentador radial; Alejandra Carrasco, periodista y doctora en filosofía de la UC; Sumito Estévez, chef y presentador de televisión; Mauro Battocchi, embajador de Italia en Chile; el músico y sacerdote Álex Vigueras, entre otros.

Esta actividad es semipresencial, con aforo limitado y comenzará este viernes 22 de octubre, desde las 17:00 hrs. en el Museo Colonial de San Francisco (Avda. Lib. Bernardo O’Higgins 834); luego continuará el sábado -de 11:00 a 21:00 hrs.- y el domingo – de 15:00 a 19:00 hrs.- en la Corporación Edudown (San Martín 405, San Bernardo). Virtualmente, las actividades se transmitirán a través del canal de YouTube Encuentro Santiago.  

Para más información, visita en Facebook Encuentro Santiago y en Instagram @encuentro_santiago.