Jueves 2 de septiembre de 2021

Te Deum volverá a la Catedral Metropolitana si no se retrocede a fase dos

Los planes de la Arquidiócesis de Santiago consideran la realización de esta Acción de Gracias por la Patria, la última del mandato del Presidente Sebastián Piñera, para el próximo 18 de septiembre a las 11 h. Este año retornará al principal templo capitalino, que podrá tener un aforo acorde con la actual fase 4 del plan Paso a Paso.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: www.periodicoencuentro.cl

Al Te Deum Ecuménico concurrirán los ministros de Estado, no así los subsecretarios. También estarán invitadas las máximas autoridades de los otros dos poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Diplomático, la presidenta de la Asamblea Constituyente y fieles de las parroquias de Santiago. Entre las características propias de esta versión 2021, se considera un homenaje al cantor a lo divino, poeta y payador Francisco Astorga, fallecido este año, por su apostolado a través del canto campesino, para lo que se espera la presencia de su viuda en el oficio religioso. Astorga además fue profesor de educación musical e intérprete del guitarrón, popular instrumento campesino.

Por otra parte, habrá una mención especial a la pastora Juana Albornoz, también fallecida este año, que por décadas participó en esta oración ecuménica de acción de gracias por la independencia nacional en representación de la Misión Pentecostal Apostólica. Fue la primera mujer en ser designada Capellana Evangélica en el Palacio de La Moneda.

Durante el Te Deum habrá un recuerdo y una oración por todos los fallecidos a causa de la pandemia, por el personal de la salud y por el voluntariado que apoya a los enfermos del covid-19. La ceremonia será transmitida por las redes sociales y YouTube de la Iglesia de Santiago.

Y contará como signo central el Cirio Pascual, que hace presente a Jesucristo Resucitado como esperanza cristiana de vida.