Lunes 22 de marzo de 2021

Novena de San José animó a jóvenes y adultos a renovar el amor por la Iglesia

Para cuidar los aforos permitidos por las autoridades, la Novena de San José se celebró en el patio del liceo Murialdo en Recoleta desde el miércoles 10 al viernes 19 de marzo. En dos de los nueve días de oración, participaron los obispos auxiliares de Santiago, Alberto Lorenzelli y Cristián Roncagliolo.

Fotos: Liceo Leonardo Murialdo

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El lema que inspiró la Novena de este año fue “Con corazón de Padre", tomado de la carta del Papa Francisco "Patris corde" que invita a vivir un año dedicado al padre adoptivo de Jesús. Además de los obispos auxiliares, participaron el Vicario para la Educación, padre Andrés Moro; el Vicario para la Pastoral, padre Carlos Godoy y el Vicario de la Zona Norte, padre Ignacio Gramsch y dos sacerdotes de la zona.

Rotativamente, representantes de diversas realidades de la parroquia Santa Filomena, hermanas Filipenses del colegio San Felipe Neri de Recoleta, hermanas Dominicas, como también, miembros de la comunidad educativa del liceo Murialdo y jóvenes pertenecientes a su pastoral juvenil vocacional, se hicieron presente en la jornada dedicada a San José.

El primer día de novena presidió la eucaristía monseñor Alberto Lorenzelli quien bendijo la imagen de San José, la cual será entronizada en el Templo Parroquial de la parroquia Santa Filomena. La solemnidad del 19 de marzo, en tanto, fue presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, misa que recordó además los 148 años de vida de la Congregación de San José fundada por San Leonardo Murialdo.

El padre Sebastián Martínez, director del liceo Leonardo Murialdo y Administrador parroquial de Santa Filomena, analizó la exitosa Novena que llevaron a cabo este año: “Presencialmente durante los diez días de celebración pudieron participar solo el máximo permitido de 20 personas por día y por eso, la transmisión online a través de nuestras plataformas fue muy importante para llegar a muchos hogares de la comunidad parroquial, como también de otras ciudades del país”.

Fue un tiempo de gracia, de trabajar en equipo, de gran participación y, por ende, un tiempo de alegría, de familia. Cada uno de nosotros está llamado hacer crecer a nuestra comunidad en la esperanza, en el cariño, en el respeto, en la fe. Es importante mirar a San José como aquel que nos ayuda a crecer en lo más importante que tenemos en nuestra comunidad que es la fe en Jesús”, expresó el padre Sebastián Martínez.