Viernes 2 de marzo de 2018
Bendición Mosaico Parroquia San Juan Apóstol
Después de más de cuatro años de trabajo, el miércoles 7 de marzo se inaugurará el mosaico que ocupa el ábside de la Parroquia San Juan Apóstol. El arte y la fe se unen como instrumento de evangelización.
Periodista: Magdalena Pulido
Fuente: Comunicaciones Parroquia San Juan Apóstol
Al centro, presidiendo el ábside, está el Cordero sentado en un trono, que es Cristo mismo resucitado. De su costado abierto brota sangre y agua que se convierten en un torrentoso río de la vida. Este río es la liturgia de la Iglesia en la cual la humanidad participa de la salvación de Cristo.
A los lados del Cordero aparecen contemplándolo los apóstoles y dos ángeles con las trompetas del apocalipsis, quienes ya gozan de la salvación de Cristo. Todos ellos están bajo un cielo estrellado y son presididos por el alfa y la omega, que significan que Cristo es el principio y el fin de todo. A un costado del río aparece la Jerusalén celestial, descrita por san Juan como una ciudad transparente y gloriosa.
Al otro lado del río, sin poder penetrar en él y arrinconado, aparece el dragón de las siete cabezas, que es vencido por la mujer embarazada a punto de dar a luz a su hijo. Este dragón simboliza el demonio y nuestro pecado, y nos recuerda que está presente en nuestra vida, pero en Cristo es siempre derrotado.
La inauguración comenzará a las 19:00 horas con un concierto de música sacra, en el que se irá descubriendo el mosaico y se interpretarán diversas obras relacionadas con el libro del Apocalipsis. A las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía, donde se bendecirá este ícono.
Día: miércoles 7 de marzo.
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Parroquia San Juan Apóstol, Jacques Cazotte 5600, Vitacura.