Martes 7 de julio de 2020

Misa para niños en parroquia San José Benito Cottolengo convocó a 120 familias

La eucaristía online, se realizó este 5 de julio a las 17:00 horas y fue transmitida por la plataforma Zoom y por el Facebook de la parroquia convocando a 120 familias.

Fotos: San José Benito Cottolengo

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En su homilía, el padre Claudio Quintanilla, a la luz de la frase "Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré", recordó a los más pequeños que en este tiempo de cuarentena, Jesús envía un mensaje a cada uno de nosotros para aquellos momentos de cansancio y agobio por el encierro: “Sabemos que en casa hay dificultades y en ciertas ocasiones, nos dan ganas de mandar todo a la punta del cerro, pero recordemos estas palabras de Jesús y no nos cansemos de acudir a Él. Queridos niños y niñas, Jesús nos ama y nos recibe en sus brazos cuando estamos afligidos”.

En otro pasaje, el párroco invitó a los niños a que en esta pandemia esperen con ansias a Jesucristo, “pero no se preocupen, porque tarde o temprano, lo van a recibir en la eucaristía y entonces todo será mejor. Tengan confianza y no dejen de orar a Jesús, cada día de nuestra vida”.

La misa online contó con la participación de los personajes “Jacinto y Jacinta misioneros”, dos títeres confeccionados por Pamela Casas, profesora de Religión, quien acompañó la eucaristía e hizo que los niños estuvieran muy atentos e interesados.

Además, un grupo de jóvenes de la parroquia prepararon un video que se mostró durante la misa y ayudó a reforzar el mensaje central de la liturgia. Asimismo, en el momento de las oraciones universales los niños y sus familias pudieron pedir por sus distintas necesidades.

"La misa estuvo preciosa, entretenida y diferente.  Mi hijo Samuel estaba feliz de poder vivir esto. Le doy las gracias al padre Claudio por estos espacios. Yo en lo personal, quedé con el corazón demasiado lleno", señaló Carolina Cevas.

"Muy buena esta primera misa con los niños, me encantaron Jacinto y Jacinta muy joviales", agregó Myriam Leiva, catequista de la parroquia.