Lunes 17 de septiembre de 2018

Parroquia San Joaquín de Renca rezó por la Patria

Con una misa a la chilena, presidida el cardenal Ricardo Ezzati este domingo, la comunidad se preparó a vivir las fiestas Patrias.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Numerosas familias llegaron al mediodía del domingo a la parroquia, en la zona norte, para orar por Chile y dar gracias por los frutos de esta tierra.

La misa fue presidida por el arzobispo Ricardo Ezzati, quien invitó a la comunidad a reflexionar sobre el aporte que desde el Evangelio los cristianos pueden entregar al patrimonio de Chile.

En primer lugar, el cardenal destacó en su homilía que "la palabra del Señor es de esperanza" y que "viene a confirmar el mandamiento nuevo de la fe y el amor. La fe reclama el amor y el amor pide la fe".

"El cristiano está llamado a actuar de la misma manera con la cual el Señor nos ha enseñado a vivir, está llamado a vivir en el amor, en la solidaridad, en el servicio. Pero ese amor, esa solidaridad y ese servicio es auténticamente cristiano cuando brota de la experiencia viva de la fe en Jesucristo", dijo el cardenal.

El obispo también profundizó en la pregunta planteada por el Evangelio en torno a quién es Jesús. En este sentido, dijo "a Jesús lo amamos, lo seguimos, en Él creemos, porque nos hemos encontrado con Él. Y ese encuentro se da también en el contexto de la comunidad. En ese contexto brota nuestra vida de fe, crece, se alimenta, alcanza cada día mayor plenitud".

La fe en Jesús, agregó el cardenal, se vive día a día, en medio de las pruebas y debe ser compartida con los demás. "La fe de cada uno de nosotros, la fe de la comunidad, de la Iglesia, es un regalo no solo para nosotros es un regalo para los hermanos y hermanas con quiénes compartimos la vida. No podemos quedarnos al margen de la construcción de nuestro país, debemos sentirnos responsables, corresponsables de que el don de la fe llegue a ser don de nuestros hermanos".

Durante la celebración Orlando Durán, un joven venezolano, miembro de la comunidad parroquial, entregó un emotivo mensaje al cardenal. "Hoy cuando nuestra querida Iglesia, y en particular la de Chile, sufre por sus propios pecados queremos expresar nuestro deseo de vivir con un solo corazón y una sola alma en Cristo, unidos a nuestro Pastor. Presentarles nuestro apoyo y por sobretodo nuestra oración", expresó el joven.

Luego de la celebración eucarística, la comunidad invitó junto al cardenal Ricardo Ezzati a compartir un momento de convivencia "a la chilena", en el patio parroquial.