Miércoles 6 de noviembre de 2019

Con alegría parroquia San Carlos Borromeo celebró a su santo patrono

Una Iglesia colmada de fieles celebró a su santo patrono este domingo junto a monseñor Celestino Aó, quien le dijo a los fieles: "Pidámosle a san Carlos Borromeo que interceda por nosotros para que esta paz que anhelamos, la vayamos construyendo entre todos".

Periodista: Magdalena Lira

La parroquia San Carlos Borromeo, en la comuna de La Reina, estaba de fiesta. Una Iglesia colmada de fieles esperaba ansiosa a monseñor Celestino Aós. El motivo: la celebración de su santo patrono, el pasado domingo. Desde antes de la liturgia, que fue concelebrada por su párroco, el padre Marcelo Gálvez, las personas comenzaron a llegar. Entre ellas la señora Mirna Torres, que participa desde hace muchos años en las actividades parroquiales. “El principal aporte de esta parroquia a la comunidad es el diálogo, porque así se forman comunidades, así se conoce la gente, algo que es muy importante en este momento”, decía.

A su lado, el diácono permanente Carlos Barassi ayudaba a organizar los últimos detalles. Orgulloso y agradecido de la comunidad a la que sirve, señalaba: “Que venga don Celestino a celebrar es un regalo. Es un regalo que el pastor te acompañe y te dé las indicaciones de cómo tenemos que seguir. Siempre que un pastor visita a una comunidad es un regalo y una gracia. Y esa gracia, esa bendición que él nos va a dar hoy, nos va a motivar a seguir para adelante”.

Durante su homilía y luego de destacar las virtudes del patrono de la parroquia, monseñor Aós interpeló a los asistentes: “Para nosotros hoy, ¿qué nos puede significar esto? Pedirle al Señor que nos conceda encontrarnos con la verdad de nuestra propia vida, igual que se encontró san Carlos, para preguntarse: quién soy yo, qué estoy haciendo, qué tengo que cambiar, qué tengo que mejorar… Y para eso, san Carlos Borromeo nos enseña que tenemos que rezar. Un cristiano que no reza, un cristiano que no frecuenta los sacramentos, no lo va a poder”.

Por último, y haciendo alusión a la situación que vive el país, señaló: “Pidámosle a san Carlos Borromeo que interceda por nosotros para que esta paz que anhelamos, la vayamos construyendo entre todos. La paz de Chile no nos la van a hacer los ángeles ni nos la van a traer de fuera. Entre todos, si nos tratamos mejor, si somos más justos, si somos más honrados, el país será un país de mayor verdad. Pidamos, por intercesión de san Carlos Borromeo, para que todos nosotros podamos cambiar para mejor y entonces, todos ustedes puedan ser unas familias más felices y Chile pueda ser un Chile mejor.”

La Misa terminó con una emotiva acción de gracias, a cargo del coordinador general del equipo parroquial, Fernando Ramírez: “En este día que celebramos a nuestra querida parroquia, queremos agradecer a Dios, a la Santísima Virgen y a nuestro patrón san Carlos Borromeo, por los aproximadamente 65 años de historia parroquial. Queremos agradecer por todos los regalos que el Señor nos ha hecho a través de todos estos años: niños bautizados, matrimonios, acompañamiento de enfermos, confirmaciones y conversiones, lo que ha sido la vida de esta parroquia… A usted, monseñor, le agradecemos de todo corazón que nos haya venido a visitar hoy, y rogamos a Dios que su misión como administrador apostólico de la diócesis de Santiago sea muy bendecida y fructífera”.