Domingo 25 de junio de 2017

Comunidad de Sagrado Corazón de Jesús de Providencia comparte con Arzobispo e inaugura nuevas luminarias

En el día del Sagrado Corazón de Jesús, la comunidad de esa parroquia de Providencia celebró la Eucaristía junto al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati y al párroco Carlos Yrarrázabal.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al inicio de la celebración, se inauguraron las nuevas luminarias con que cuenta el templo, por lo que el pastor pidió al Señor “que esta nueva iluminación que es fruto del trabajo de toda la comunidad, guie el camino de cada uno de ustedes y que la luz de Cristo les permita ser luz que irradia el gozo de pertenecer al Señor”.

Posteriormente a la proclamación del Evangelio, el Arzobispo de Santiago señaló en su Homilía: “Hay palabras fundamentales del léxico humano que aparecen muchas veces y que han perdido su significado profundo, como por ejemplo, corazón, amor, ternura, palabras que muchas veces quedan oscurecidas por la praxis de nosotros mismos y la humanidad debe buscar y recuperar el significado más bello y más profundo de estas palabras”.

“La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nos viene a invitar a buscar el significado profundo de estas palabras. Dios nos eligió porque su amor es infinito. Dios nos viene a liberar y nos ha escogido porque nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su hijo. Por eso estamos invitados a amar, porque solo aquel que ama puede conocer a Dios”, agregó.

Sobre la celebración, Keira Tiape, venezolana radicada en Chile señaló: “Me pareció muy bonita la Homilía del Arzobispo, ya que nos llama a ese amor que tenemos que tener entre hermanos y además hizo relación con la iluminación del templo que es a lo que estamos llamados a ser como cristianos, ser luz para los demás. Hoy quise venir a celebrar el Sagrado Corazón de Jesús a esta parroquia que lleva su nombre y me encontré con la sorpresa que estaba el Arzobispo, así que estoy muy contenta”.

Una vez terminada la misa, se realizó un compartir fraterno en donde los fieles dialogaron junto al pastor de la Iglesia de Santiago sobre los desafíos de esta comunidad cristiana.