Domingo 24 de junio de 2018

Parroquia Santos Apóstoles celebró a San Juan Bautista

Arzobispo de Santiago, acompañó a la comunidad parroquial, presidiendo la santa misa del sábado y celebrando también, un nuevo aniversario parroquial.

Fotos: Omar González

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La imponente parroquia ubicada en Recoleta, tuvo varios motivos para festejar. En primer lugar, estaba la presencia del cardenal Ricardo Ezzati, y también celebrar por adelantado, un nuevo aniversario parroquial, que habitualmente realizan en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Acompañado de una gran cantidad de personas, que representan las diferentes realidades de la parroquia, el pastor inició su homilía, agradeciendo al padre Jaime Ortiz de Lazcano, su servicio parroquial durante los últimos 16 años y también, la reciente labor de párroco que está realizando el padre Francisco Herrera desde hace un par de meses.

A lo anterior, añadió: "La iglesia, la comunidad parroquial la constituyen cada uno de ustedes, pero nunca aisladamente, siempre en comunión. En comunión entre ustedes, en comunión con su párroco, con el obispo, con el Papa y con todas las comunidades del mundo, donde cada uno ha recibido un don especial, el don de la propia vocación, el don de la propia visión que están llamados a realizarla en comunión con los demás".

Agregó: "La primera lectura nos habla de la visión del profeta. Una visión que brota de Dios, como toda vocación. Ninguna vocación brota de un llamado que nosotros nos hacemos. Es siempre Dios que llama. Llamó a Adán, a Eva, a Abraham, a Moisés, a los profetas, a Jeremías, del cual hoy la primera lectura nos recuerda su vocación y su misión. Y Dios llama gratuitamente, no porque seamos mejores que los demás, no porque tengamos más méritos que los demás. Dios nos llama porque Él es bueno, porque Él es misericordioso, porque en su providencia, Él nos invita a seguirlo más de cerca".

Antes de terminar su exhortación, el cardenal Ricardo Ezzati, resaltó la inmensa huella que dejó San Juan Bautista para los católicos: "San Juan Bautista nos recuerda que con su nacimiento, debemos ser pastores fieles para ser laicos y laicas, misioneros y misioneras, que debemos confiar inmensamente en el llamado que Dios nos ha hecho. Y al mismo tiempo, que le permitamos a Dios que actué en nosotros para que Él crezca y nosotros disminuyamos. Debemos cultivar en nosotros la humildad de Aquel que es llamado y enviado".

El párroco Francisco Herrera, agradeció el tiempo en que el Arzobispo de Santiago visitó la parroquia: "Es una alegría enorme. Hemos querido darle una significación también por lo que es el aniversario de la parroquia en la Fiesta patronal de San Pedro y San Pablo. El cardenal ha traído un saludo por el nombramiento que me ha hecho como párroco de esta parroquia. Hemos mantenido el espíritu de oración y nos ha invitado a todos los que tenemos servicio de pastoreo dentro de la comunidad, a tener presente la figura de San Juan Bautista".

Juan Guerrero, enviado hace 30 años por San Juan Pablo II desde España como familia en misión junto a su esposa e hijos a la parroquia, relevó la importancia de tener al pastor de la iglesia en medio del pueblo: "La presencia del cardenal nos confirma en la fe, con sus palabras nos confirma en la fe y nos da aliento para seguir anunciando a Jesucristo, quien es el único que salva y sobre todo ahora en los momentos difíciles que la iglesia está pasando. La clave es unirnos a Él, estar en oración y no tener juicio contra nadie".