Martes 5 de marzo de 2019

P. Héctor Gallardo asumió como párroco de Nuestra Señora del Carmen

El emblemático templo ubicado enplaza Ñuñoa, tiene desde este domingo nuevo párroco. Se trata del Vicario Pastoral de Santiago, monseñor Héctor Gallardo.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El presbítero asumió el nuevo servicio en una misa presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati y ante todos los fieles que se congregaron para darle la bienvenida.

En su mensaje el pastor de la Iglesia de Santiago le deseó éxito al padre Gallardo y destacó la importancia de que la parroquia pueda ser una comunidad de fe, construida por todos y en donde cada vocación tenga espacio para desarrollarse.

“El padre Héctor recibe una comunidad parroquial que quiere vivir una intensa vida en la fe, una fuerte vida de comunión y una generosa vida de entrega a los demás en la solidaridad”, dijo y agregó que: “Ustedes reciben a un párroco que tiene una larga experiencia de vida pastoral, que está prestando actualmente valiosos servicios en la Iglesia de Santiago que con generosidad ha acogido la invitación de acompañar a esta comunidad de fe en su camino de ser signo y portador del amor de Cristo”.

“Ser junto al párroco una comunidad de fe”

Destacó además algunas dimensiones de lo que significa la tarea del párroco y la misión de una comunidad parroquial. “La Iglesia, una parroquia, es una comunidad de fe, en ella cada uno de nosotros ha recibido un don especial, el don de su propia vocación, que está llamado a poner al servicio de los demás, para que entre todos seamos el cuerpo de Cristo, cuya cabeza es el mismo Señor”, y agregó que “la primera gran tarea de la comunidad cristiana es caminar en la fe y por eso el párroco ha recibido en primer lugar el texto del Evangelio en sus manos para que sea la palabra de Jesús la que nos oriente y nos guie en la vida de la fe en todo momento”.

La parroquia: Un espacio para cada vocación

“Otra tarea que el párroco recibe es ser una comunidad misionera en la cual todas las vocaciones tienen un espacio y una misión al interior de la Iglesia y al servicio del mundo. Esta comunidad está a llamada a que el párroco sea en ella pastor y que ustedes sean hombres de comunión y de fraternidad”, dijo.

El nuevo pastor

Por su parte el recién asumido párroco indicó estar muy dispuesto asumir la tarea que el Señor ha puesto en su camino con entusiasmo y mucho compromiso. “Conducir una parroquia por encargo del Obispo es fundamentalmente asumir la tarea de acompañar al Pueblo de Dios y de acompañarlo de tal manera, que podamos construir una Iglesia, que podamos ser comunidad que anuncia el Evangelio a tiempo y destiempo y ser una comunidad que alaba y bendice a su Señor, una comunidad que sirve y que vive intensamente la fraternidad”.

La comunidad

Silvia Ravello, quien participa hace diez años en la parroquia, señaló estar muy esperanzada en que el trabajo del nuevo párroco ayude a congregar a más personas en torno a Cristo y dijo: “Yo espero que toda la comunidad se sienta muy cercana a él. Es primordial un sacerdote cercano porque te da confianza, cualquier problema que tú tienes acudes a él para tener una orientación con ideas cristianas”.

María Celeste Portillo, venezolana y quien participa hace tres años de esta parroquia, también fue parte de la misa de bienvenida y expresó: “Que el Señor le de la bendición para estar aquí en esta parroquia y decirle que lo estamos esperando hace mucho tiempo y por fin llegó y que queremos que nos ayude a ser una comunidad que camina de la mano de Jesús”.