Martes 13 de abril de 2021

Capilla Jesús de la Cordillera cumplió 18 años al servicio de la comunidad

Durante la fiesta de la Divina Misericordia, la comunidad de Puente Alto celebró también su aniversario. La conmemoración fue realizada online “con mucho cariño”, respetando las restricciones de movilidad.

Por: Marisol Valenzuela, comunicadora parroquial

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

En el 2003 nació esta nueva comunidad- que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Montserrat- y que año a año celebra su vida bajo la protección de la Divina Misericordia de Jesús. Este 2021, a 18 años de la inauguración, la fiesta fue distinta: se vivió desde los hogares.

La distancia física, señalan desde la capilla, no impidió la reunión en comunidad, y buscaron la forma de contactarse entre todos a través de Zoom. Desde el equipo organizador sostuvieron: “No somos expertos en las tecnologías, sólo la fe nos empujó y gracias a la colaboración de muchos pudimos organizar la celebración”.

El itinerario estuvo marcado por una campaña solidaria llamada “Tu kilo es importante”, con la que se reunieron 80 kilos de azúcar y se consiguieron fondos para comprar aceite, gracias a los aportes de todos los hermanos y hermanas de la comunidad. Lo recolectado ayuda a cubrir toda la necesidad de la Pastoral Solidaria de la capilla.

Además, realizaron un video en el que distintos miembros de la comunidad entregaron un mensaje de felicitación por el aniversario. Estos saludos estuvieron intercalados con imágenes del recuerdo de diversas actividades que realizaron juntos desde el 2003 hasta justo antes de la pandemia.

La hermana Francisca Yaneth Reyna, Misionera Servidora de la Palabra, quien acompaña a la comunidad les dijo: “Hay que implorar esa gran misericordia del Señor, hacerla una experiencia viva (…) la necesitamos para salir adelante de esta situación crítica que hoy vivimos. Porque hermanos, el amor y la esperanza y la fe no pueden faltarnos. Y esta celebración tiene que ser esa gran oportunidad para hacer esta experiencia de la misericordia del Señor, junto a nuestra madre la Virgen María”.

Su párroco, el padre Alfonso Ríos también les entregó un mensaje: “Ante todo desearles una feliz fiesta de Jesús de la Misericordia. Aquí estamos ante el sepulcro vacío, poniendo la esperanza de que todo esto va a pasar pronto. Dios nos tiene cosas buenas también, a pesar del dolor y sufrimiento van a tener esperanza. Muchas felicidades a todos ustedes y muchas bendiciones y que esto realmente pase muy pronto y tengamos la alegría de abrazarnos en el Señor”.

En tanto, distintas personas que colaboran y participan en la capilla también tuvieron palabras en celebración:

En nuestro aniversario número 18, la Pastoral Solidaria quiere saludar y agradecer el trabajo y el apoyo de nuestros hermanos. Feliz aniversario a nuestra linda comunidad ¡Jesús de la Cordillera!”, manifestó Patricia Ibacache, coordinadora de la Pastoral Solidaria.

Un saludo a la comunidad, en este nuevo aniversario, Dios quiera que nos reencontremos pronto, un abrazo para cada uno de ustedes”, dijo Julia Flandes.

En tanto, Mauricio Muñoz, coordinador de la capilla, expresó: “Reciban un afectuoso saludo de este servidor, que les extraña mucho y les quiere mucho. Esperando que Dios se apiade de nosotros y aleje pronto esta pandemia para poder reencontrarnos como comunidad. Abrazos, feliz aniversario”.