Lunes 11 de diciembre de 2017

Cardenal Ezzati llamó a preparar el camino para la venida de Jesús

En el segundo domingo de adviento, el cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Apoquindo. En su mensaje, invitó a los fieles a vivir con profundidad este un tiempo de espera para Navidad.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La celebración se inició con el saludo del padre Iván Paz, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Apoquindo, al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati dándole la bienvenida a la comunidad.

Al profundizar en este tiempo litúrgico de Adviento, el Arzobispo de Santiago expresó que este "nos pone en actitud de espera, llena de confianza, de esperanza porque el señor Jesús ya ha venido a salvarnos,  hace más de dos mil años sigue presente ofreciéndonos el amor de Dios padre".

Sobre la tarea que corresponde a cada uno de los cristianos en adviento, el pastor expresó que hay que preparar el camino a la venida del Señor. "Estamos invitados  a entrar en la propia realidad existencial. Muchas veces creemos que somos la verdad y no nos abrimos a la verdad de Dios, no nos damos cuenta que somos frágiles y que nuestra vida llega a la plenitud cuando nos abrimos, cuando servimos a los demás”.

Para preparar ese camino, el obispo animó a los feligreses a descubrir cuáles son los obstáculos que impiden que el Señor llegue a cada uno. “Que en esta preparación a Navidad cada uno pueda pensar qué tiene que cambiar en su vida para abrirle la puerta al Señor”.

Durante la celebración, la comunidad oró por el éxito del proyecto de remodelación del templo parroquial, cuyas obras comenzarán en enero del próximo año. Como signo de esta oración ofrecieron como ofrenda al altar, los planos del nuevo proyecto. “Que este sea un lugar digno de Dios y digno de la comunidad para que cada uno de ustedes y de los que sigan en el futuro puedan encontrarse con Dios y salgan de este templo renovados en su fe,  fortalecidos en la esperanza y decididos a construir el reino de Dios en el mundo”, expresó monseñor Ezzati.

La celebración finalizó con la bendición de mujeres embarazadas, una de ellas fue Paulina Ferrada, que ya tiene cinco meses de embarazo. Sobre el mensaje del arzobispo, la joven madre compartió que “la Navidad siempre la hemos preparado en familia, y ahora con el espera de mi hija y la enfermedad de mi mamá es una preparación con harta esperanza y fe, es una espera linda con Jesús en el centro”.

El matrimonio de Patricia y Moisés participan de  la parroquia como agentes pastorales, acogiendo el mensaje de adviento entregado por el cardenal, expresaron que “esperamos prepararnos de la mejor forma a Navidad, no en lo material sino basarnos en el amor de familia y junto a la comunidad, que preparemos nuestros corazones, de ser más fraternos y de quien más lo necesita”.