Lunes 11 de marzo de 2019

Comunidad de El Señor de Renca recibió a su nuevo párroco

Se trata del sacerdote Gabriel Hormazábal, quien realizó su Profesión de Fe y juramento de fidelidad, en Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Andrea Ruz Dios

Cuasimodistas, voluntarios, jóvenes y familias completas de las cuatro capillas que componen la comunidad parroquial de El Señor de Renca, repletaron el templo para dar la bienvenida al nuevo párroco, que desde el 9 de marzo estará a cargo de acompañar a los feligreses como anunciador de la Buena Noticia de Jesucristo.

El rito de toma de posesión comenzó con la lectura del nombramiento, la Profesión de Fe y juramento de fidelidad, en la que el nuevo párroco asumió el ejercicio de guiar y dirigir la parroquia, y culminó con la toma de posesión de los lugares celebrativos del templo, como el confesionario, el vaso sagrado para la celebración y las llaves del tabernáculo.

Al continuar con la celebración, el arzobispo destacó en su homilía el compromiso de la comunidad parroquial como fieles seguidores de Jesús. "Los veo a todos ustedes que están comprometidos para hacer juntos el pueblo de Cristo. Cuando la gente nos pregunta, dónde está Cristo Jesús, la respuesta que debiéramos dar con nuestro estilo de vida es: Jesús está aquí, en medio de ustedes, él es nuestra cabeza y nosotros somos miembros de su cuerpo", expresó el pastor.

Tras ello, agradeció el servicio prestado por el párroco anterior, el padre Patricio Narváez, y reflexionó sobre la actitud agradecida del pueblo hacia Dios por todos los dones recibidos. "Estamos llamados a ofrecer al Señor, como signo de gratitud, la colaboración material y de la propia experiencia cristiana de fe para que la Iglesia siga creciendo en medio de Renca", señaló.
Posteriormente, el cardenal Ezzati invitó a los fieles a apoyar la gestión del nuevo párroco, a quién describió como un "sacerdote bueno, sencillo e integral, que pone su vida junto la de sus feligreses al servicio del Señor y de los hermanos y hermanas que necesitan del mensaje y la gracia salvadora de Jesucristo".

Por su parte, el padre Gabriel destacó la vida eclesial de su nueva parroquia, reconociendo las experiencias de voluntariado como "Cristo de la Noche", orientada a apoyar a personas en situación de calle, y de devoción popular como los cuasimodistas. "Acompáñenme con la oración para que juntos podamos decir: Jesús es el centro de nuestra fe. Para que juntos respondamos de palabra y de obra de vida como lo hizo Jesús, poniendo nuestra fe y confianza en él", manifestó.

Al final de la Eucaristía, los fieles de la sede parroquial y de las capillas San José Carpintero, Santa Cruz y Espíritu Santo, compartieron fraternamente con su nuevo sacerdote, con la disposición de apoyar juntos su gestión. "Estamos muy entusiasmados de recibir al padre Gabriel, sabemos que estos cambios deben hacerse. Como agentes pastorales somos conscientes de que no podemos dejarle todo el trabajo a él y que nosotros debemos ser activos en el trabajo pastoral", comentó Ana Bustos, secretaria pastoral y asesora de la pastoral juvenil, quien participa de la comunidad hace más de 15 años.