Lunes 29 de abril de 2019

Shalom celebra promesas definitivas de integrante del movimiento

En una ceremonia desarrollada en la parroquia El Sagrario el viernes 26 de abril, el Administrador Apostólico de Santiago, fue testigo de la gran fe de Shalom. Además Camila Lins, de nacionalidad brasileña, quien participa en el movimiento hace 10 años, realizó sus promesas definitivas.

Fotos: Omar González

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

“Para mí es un día muy importante porque me uní definitivamente a Dios por medio del carisma Shalom por el cual el Señor me eligió. Hoy pude darle mi si a él. A través de esto voy a poder servir más y mejor a la Iglesia donde ella me necesite y donde me quiera llevar. Lo que me motiva a mi es seguir siendo este testimonio de la misericordia de Dios más que todo. Para nosotros siempre es una gran alegría compartir con nuestro pastor, me siento muy feliz muy grata a Dios”. Con una emoción tremenda, Camila Lins quien lleva dos años y medios en nuestro país y diez participando del movimiento católico Shalom, relataba su sentir.

Era un día especial para ella, después de una largo camino de amor y entrega a la Iglesia realizó sus promesas definitivas. Todo en compañía de sus compañeros de comunidad y ante la presencia del Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós.

“Cada nuevo cristiano que llega aporta también su riqueza, una misión y un desafío diferente pero que está ahí como un regalo del Señor. Si la comunidad quiere crecer, si la comunidad quiere ser testigo hoy de Cristo, tendrá que estar dispuesta a dar toda esa riqueza que ustedes tienen con la espiritualidad de Shalom para contagiar, para invitar a otros a que conozcan a Jesucristo. También tendrán que estar abiertos a asumir, a acoger todo aquella riqueza que ese hermano o esa hermana trae”, dijo el obispo en su homilía a los miembros de la comunidad Shalom.

Francis Farías, responsable local de la comunidad Shalom en Chile, también tuvo palabras para explicar la alegría vivida y lo que significa este paso de su hermana de comunidad Camila Lins. “Esto significa que ella se compromete a vivir la vocación según los estatutos de la comunidad Shalom.  Para nosotros como comunidad esta celebración tiene muchos significados como la gran misericordia de Dios que elije a una hermana entre nosotros para comprometerse para siempre con él. Esto es una manifestación de un Dios que es grande, lleno de amor y misericordia. También celebramos la fecundidad del carisma de Dios que sigue atrayendo a otros y que existen personas que quieren comprometerse con Dios a través de este camino de vocación”, señaló.

La comunidad Shalom cumplió el 2018, diez años en nuestro país y se caracterizan por la alegría con la cual buscan compartir y contagiar la fe. Están ubicados en Av. España, 219, comuna de Santiago.