Viernes 31 de agosto de 2018
Pbro. Pablo Palma, el nuevo capellán católico de La Moneda
Nacido en Maipú el 2 de marzo 1965, ingresó al Seminario en 1991. De profesión contador público. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1999.
Su trabajo está marcado por una fuerte vocación hacia los más desposeídos, especialmente los adultos mayores, y es en ese contexto que ha sido fundador de proyectos emblemáticos como el comedor Padre Pío y la casa de acogida para madres adolescentes en la población La Bandera.
En Peñalolén ha impulsado el Centro del Adulto Mayor Buen Samaritano, CAM; el centro de salud familiar integral Casa de la Alegría; la casa de acogida para adultos mayores Espíritu Santo CAES y el almacén solidario Doce Canastas.
“Mi inquietud siempre fue ir más allá de mi profesión, estar al servicio de las personas y es por eso que en Maipú yo pertenecía a la Junta de Vecinos, al comité de agua y alcantarillando, porque siempre me ha gustado el trabajo en equipo. Participé activamente en una parroquia de Maipú y ahí conocí unos seminaristas y sacerdotes, ellos me ayudaron mucho, porque su servicio iba en sintonía con lo que yo quería, que era estar especialmente junto a los más necesitados”, señala.