Viernes 9 de abril de 2021

Actualización de estado de salud de los obispos de Santiago

La Iglesia de Santiago detalla el estado de salud del Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, y de monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, quienes dieron positivo a Covid-19.

Periodista: Equipo Comunicaciones Santiago

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Parte médico martes 13 de abril de 2021

Estimados hermanos y hermanas:

Junto con saludarlos, les informo que el cardenal Celestino Aós fue dado de alta y dejó el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Continuará su recuperación en su domicilio particular.

En el caso de don Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, se mantiene en situación de cuidado, pero con leves signos de mejoría.

Seguimos en oración. Dios los bendiga,

+ Cristián Roncagliolo
Obispo Auxiliar de Santiago

Parte médico lunes 12 de abril de 2021

Estimados hermanos y hermanas,

Junto con saludarlos, les compartimos la actualización del parte médico realizada por el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS, donde están internados los obispos Celestino Aós y Alberto Lorenzelli.

Con relación al estado de salud del Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, se informa que fue hospitalizado el 10 de abril en cuidados básicos por cuadro de covid-19. Su condición se mantiene estable y se observa atentamente su evolución.

En tanto, monseñor Lorenzelli ingresó al Hospital Clínico hace siete días afectado por cuadro de covid-19. Inicialmente requirió cuidados básicos, pero desde hace 48 horas se encuentra en cuidados intermedios, unidad donde su evolución es vigilada en forma continua.

Invitamos a todos y todas a mantenerse en oración por la pronta recuperación de nuestros obispos.

Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago

Parte médico sábado 10 de abril de 2021

Estimados hermanos y hermanas,

Junto con saludarlos, les informo que, por indicación médica y de manera preventiva, en el día de hoy Mons. Celestino Aós B. fue internado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los efectos de la enfermedad, aunque son moderados requieren ser abordados con equipo especializado, para evitar posibles complicaciones.

En el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación no ha tenido cambios significativos en relación con el día de ayer.

Invito a toda la Iglesia arquidiocesana de Santiago a que nos unamos en intensa oración por la pronta recuperación tanto de don Celestino como de don Alberto.

Dios los bendiga,

+ Cristian Roncagliolo Pacheco
Vicario general

Comunicado viernes 9 de abril de 2021

El padre Andrés Moro, vocero del Arzobispado de Santiago, detalla el estado de salud del Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, y de monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, quienes dieron positivo a Covid-19.

Cabe mencionar que ambos obispos recibieron las dos dosis de vacunas (Sinovac) de acuerdo al calendario que les correspondía (la última dosis fue el 11 de marzo pasado) y que ya fue reportada la trazabilidad a sus contactos estrechos.

Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago