Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 24 de noviembre de 2021

UC prepara tradicional concierto navideño en formato híbrido

El reencuentro será el eje central de esta nueva versión, donde, a través de la música, se busca profundizar en el sentido de la Navidad. 

Al acercarse el final de año y como una forma de impregnarse del espíritu navideño, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, invita a la comunidad a celebrar el XII Concierto de Adviento, instancia para preparar el corazón para el nacimiento del Niño Jesús, en un ambiente familiar.

Año a año, el Concierto de Adviento presenta diferentes temáticas para preparar el camino hacia la Navidad, tales como migración, esperanza, multiculturalidad y tradición latinoamericana. Este 2021, se presentarán villancicos tradicionales, interpretados por estudiantes del Instituto de Música UC (IMUC). 

Como su nombre lo dice, en esta décimo segunda versión del concierto el contenido tiene que ver con este gesto de volver a reunirse en torno al nacimiento del Niño Dios. En el fondo, que ese sea como nuestro punto de encuentro, el núcleo, de este movimiento que se está dando, sobre todo ahora que la pandemia de a poco ha ido cediendo”, señala Isabel Margarita Wahl, directora de Extensión y Cultura de la Pastoral UC.

Asimismo, agregó la importancia del mensaje de esperanza en torno al pesebre y la espera del nacimiento de Jesús. “En el misterio de Dios, grande y todopoderoso, que se hace frágil, pequeño y se encarna en un niño, se nos invita a abrir el corazón, a ponernos en esta mirada de niños ante Dios, y de encontrarnos todos ahí, en el portal, sencillo, en el pesebre”.

Y es que tras estos años de pandemia, en que muchos miembros de la comunidad han pasado por momentos difíciles, lo que se pretende con este concierto es entregar un mensaje de fe, esperanza y amor en torno al pesebre y a la espera del nacimiento de Jesús. 

El Concierto de Adviento es un evento familiar y una forma de preparación para el gran acontecimiento del nacimiento del Niño Dios. Este año, el evento será en modalidad mixta. 

Para asistir, se habilitaron 200 cupos gratuitos para la comunidad UC y sus familias, correspondientes a los autorizados para  recintos en  fase 3. Además, el concierto será transmitido en el canal de Youtube de la UC, donde se espera que todos quienes no puedan asistir presencialmente se conecten y lo vivan desde sus hogares. Para seguir la transmisión, haz clic AQUÍ

La invitación al Concierto de Adviento tuvo una gran acogida por parte de la comunidad universitaria, copando los cupos presenciales dispuestos para su realización.  

Nos alegra enormemente poder realizar de manera presencial este concierto; nos gustaría que fuera con más aforo, pero la pandemia sigue dejando sus limitaciones. (...) Por lo mismo, vamos a hacerlo en formato híbrido y contar con la participación de todas esas personas que no pudieron asistir presencialmente. (...) La idea es que sea un momento de encuentro, no sólo en Campus Oriente, donde va a ser físicamente, sino que también en los distintos lugares donde se vaya a ver vía Youtube”, sostiene la directora de Extensión y Cultura de la Pastoral UC.

Para más información, ingresa a http://pastoral.uc.cl/conciertodeadviento/